Un vecino de Cáceres, de 45 años, ha sido detenido tras ser sorprendido con sustancias estupefacientes en la localidad. Se le atribuye un presunto delito contra la salud pública y, tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La actuación tuvo lugar ayer cuando los agentes de la Guardia Civil perteneciente al Equipo Roca de Cáceres, durante un servicio ordinario, observaron a varios individuos entrando en un establecimiento público del municipio. Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa emitida esta mañana, «conocedores de sus antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, y ante la actitud esquiva mostrada por estos al percatarse de la presencia policial, los agentes procedieron a identificarlos a la salida del local».
Tras darles el alto, los agentes llevaron a cabo un registro superficial de sus pertenencias. Según indican, uno de los que integraban el grupo llevaba varios envoltorios que contenían distintas cantidades de sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo.
En esta actuación fueron incautados un total de 22 envoltorios de plástico con una mezcla de heroína y cocaína, sumando un total de 139 dosis de dichas sustancias; un envoltorio de plástico con metanfetamina (Speed), equivalente a 16 dosis; varias bolsas transparentes con hachís, alcanzando cerca de 20 gramos; dos pequeñas bolsitas con cogollos de marihuana; dos pastillas de tranquimazín; 19 pastillas de olanzapina; cerca de 650 euros en efectivo en monedas y billetes de diverso valor y una pequeña báscula de precisión.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.