Borrar
La proyección del vídeo tuvo lugar ayer en la casa de cultura y en el Palacio de Carvajal de Cáceres. L.C.G.

'Un privilegio para degustar': así se vende ya Casar de Cáceres

El vídeo turístico promocional se llevará a las distintas ferias y eventos, y el primer destino será la Feria del Turismo de Interior de Valladolid de este fin de semana

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 22:52

En poco más de cuatro minutos cualquier persona se puede hacer a la idea del patrimonio natural, cultural y gastronómico de Casar de Cáceres. Desde ayer el municipio casareño se promociona con un vídeo turístico que, por el momento, disfrutan los vecinos a través de las redes sociales.

La presentación oficial se llevó a cabo ayer en dos escenarios. Por un lado el Ayuntamiento presentó el vídeo promocional en el Palacio de Carvajal de Cáceres ante los medios de comunicación regionales. Por la tarde, el salón de actos de la casa de cultura fue el punto de encuentro de decenas de personas vinculadas al sector turístico y gastronómico de la localidad para ver el resultado de este trabajo, que se dará a conocer en distintos puntos del ámbito nacional e internacional.

El objetivo es que la marca 'Turismo Casar de Cáceres' esté cada vez más posicionada fuera de la localidad. Desde que en 2016 se aprobara el Plan de Marketing Turístico han sido varias las actuaciones realizadas para lograrlo. La última, este vídeo que ha cofinanciado el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cáceres a través de su programa 'Activa Turismo'.

El próximo fin de semana los responsables del área municipal de Turismo participarán en la Feria del Turismo de Interior en Valladolid. Allí será el primer destino en el que este vídeo se dará a conocer. «La idea es establecer contacto con empresas turísticas y dar a conocer los recursos de nuestra localidad, en el vídeo se ve todo lo que es Casar de Cáceres y es bonito para vendernos», explicó el alcalde, Rafael Pacheco.

Las tres personas que protagonizan este vídeo, en el papel de turistas, ponen en valor una parte importante de la gastronomía casareña, como la Torta del Casar o las rosquillas de alfajor. Con el mensaje 'Un privilegio para degustar' se invita a descrubrir todos los recursos de Casar de Cáceres.

Como opción se ofrece la posibilidad de hacer una ruta en bici por la zona del pantano, donde se puede visitar el Centro de Interpretación de la Cultura Pastoril 'Casa Pinotes' o el chozo de la Retoña, y finalizar en el circuito de la Charca. Las vistas aéreas desde distintos lugares, como la ermita de la Virgen del Prado, la estación de autobuses o la parroquia de la Asunción llaman la atención. El interior del Museo del Queso, de las queserías o de alojamientos turísticos destacan entre las imágenes, sin olvidar la oportunidad que se ofrece a los turistas de disfrutar de actividades culturales a través de la Nave del Duende.

Desde ayer los casareños no cesan de compartir este vídeo, realizado por la empresa 'Amantes de mentes', con el que se siente ilusionados. Ellos mismos se encargarán de que crucen las fronteras con la ayuda de las redes sociales. El Ayuntamiento lo promocionará en cada evento turístico en el que esté presente a partir de ahora.

El vídeo de Casar de Cáceres puede verse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5SdnL9sv3c8&feature=youtu.be

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 'Un privilegio para degustar': así se vende ya Casar de Cáceres

'Un privilegio para degustar': así se vende ya Casar de Cáceres