Se prohíben los botellones en la vía pública y las fiestas privadas necesitarán autorización municipal
El Consejo Asesor de Emergencia adopta nuevas medidas para evitar los contagios tras conocerse el positivo de ayer
El Ayuntamiento ha prohibido hoy la celebración de botellones en zonas públicas para evitar la propagación de contagios en la localidad. Este acto se permitirá en terrazas, veladores y otros espacios dedicados al ocio que se hayan habilitado para ello.
Se trata de una de las restricciones planteadas tras la reunión del Consejo Asesor de Emergencia, que se ha reunido hoy tras darse a conocer un nuevo positivo en la jornada de ayer.
En este sentido, insisten en que cualquier celebración de fiestas en espacios privados requiere de una autorización municipal, según se recoge en el artículo 59 de la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana. En dicho permiso se determinará el nivel sonoro, o el horario de inicio o fin de la actividad. «Se establecerá el aforo y el cumplimiento de las recomendaciones sobre control de las personas asistentes, a efectos del posible rastreo de contactos en caso de contagio», detallan.
En este caso, advierten que en caso de incumplimiento serán responsables los propietarios de los inmuebles o en el caso de existencia de contrato de alquiler, la persona arrendadora del mismo. Las sanciones podrían ascender hasta los 750 euros.
Por otro lado, se recuerda que las reuniones en viviendas debe cumplir la normativa establecida en el artículo 52 de la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Queda prohibido hacer ruido entre las doce de la noche y las ocho de la mañana.
Durante estos días se prestará especial vigilancia al cumplimiento de las normas, entre ellas, el uso de mascarillas, tanto en terrazas e interior de establecimientos, como en lugares de trabajo.
Además, advierte que el aforo del tanatorio sigue siendo de 25 personas, y se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.