El PP promete centro de salud 24 horas, escuela infantil gratuita y piscina sin coste para niños y mayores
El candidato a la alcaldía, Lorenzo Rocha, presentó ayer algunas de las propuestas que aseguran realizarán si gobiernan
El Partido Popular presentó ayer algunas de las propuestas que conforman su programa electoral, en un acto público que tuvo lugar en el albergue rural 'Vía de la Plata'.
El candidato a la alcaldía, Lorenzo Rocha, anunció que si gobierna a partir del 26 de mayo, el acceso a la escuela infantil Zarapico, para niños de 0 a 3 años, será gratuito. Otra proposición que beneficiará al bolsillo de los casareños será la rebaja del Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) a los propietarios de viviendas habituales. Además, los niños menores de 10 años y los mayores de 65 años no tendrían que pagar por entrar en la piscina municipal.
El líder de la lista popular reiteró su compromiso para que la localidad cuente con un centro de salud y farmacia de 24 horas. Se comprometen a llevar a cabo un plan para los mayores, con el fomento de terapia y actividades deportivas, así como un plan alternativo para los jóvenes y menores del municipio.
Como proyecto primordial destacan la construcción de la residencia de mayores «que los socialistas prometieron hace años, que aún no han hecho y que va a ser una realidad para nuestros mayores y para el fomento el empleo». La gestión del empleo municipal será otro de los grandes bloques que proyectan para los próximos cuatro años, ofreciendo trabajo a los que más lo necesitan, mejorando la situación laboral del personal funcionario y eliminando los criterios subjetivos en la contratación de personas. »Se acabó la entrevista personal para que no entre el que yo quiera», dijo Rocha.

Igualmente los populares crearán una oficina municipal de empleo y desarrollo, con la creación de una bolsa de empleo, la creación de una Feria Agroalimentaria para promocionar no sólo la Torta del Casar, sino otros productos locales como los dulces o derivados del cerdo, así como a los artesanos.
También precisaron que darán un impulso a las tradiciones casareñas, creará varias comisiones (agroganadera, de asociaciones, de Pymes, de comercio tradicional y hostelería), así como un plan urbanístico que favorezca la accesibilidad en todo el municipio. «Por último os aseguro mi compromiso de que si me elegís como alcalde estaré los cuatro años dedicados a atender los problemas y las cosas de mi pueblo», zanjó.
Tras Rocha también participaron en este acto Sergio Rey, alcalde de Madrigalejo, y el presidente provincial de PP, Laureano León, quienes pidieron la alternancia en Casar de Cáceres «para dar ese impulso para alcances cotas de progreso y conseguir más oportunidades para los casareños». Alabaron el equipo de personas que «tienen ganas e ilusión y buenas ideas para convertir a Casar de Cáceres en un lugar de referencia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.