Borrar
Promueven varias actividades para mejorar la actividad física y hábitos saludables de los mayores

Promueven varias actividades para mejorar la actividad física y hábitos saludables de los mayores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera saludable dirigida a la tercera edad ya está en marcha en Casar de Cáceres. Ayer 25 personas participaron en una sesión de actividad física al aire libre en el circuito de La Charca.

Los responsables del área de Deportes fueron los encargados de impartir esta actividad. Primero se llevó a cabo un paseo y posteriormente se desarrollaron varias actividades, para las que se hizo uso de elementos urbanos, como bancos, barandillas y árboles.

«El objetivo era dar independencia a los mayores y hacerles ver que en cualquier lugar y momento se puede llevar a cabo una sesión de tonificación y fortalecimiento muscular, sin material, y aprovechando esos elementos fijos que podemos encontrarnos por los parques y espacios abiertos de la localidad», explica Fran Campón, monitor deportivo.

El próximo 30 de abril tendrá lugar un encuentro en el Hogar del Pensionista, en el que se organizarán juegos populares, entre ellos, la rana, bolos y herradura. La actividad está abierta a cualquier vecino a partir de los 65 años y las inscripciones se podrán realizar con diez minutos de antelación. La hora prevista de inicio es a las 11.30 horas.

Imagen principal - Promueven varias actividades para mejorar la actividad física y hábitos saludables de los mayores

También el 7 de mayo tendrá lugar un paseo y merienda saludable, con el fin de ofrecer información a los participantes sobre buenos hábitos en la alimentación, que estará a cargo de Cristina Jordán, médico del ámbito deportivo. Este encuentro se iniciará a las 10.15 horas en el pabellón polideportivo.

Estas jornadas de fomento de la actividad física y alimentación saludable se llevan a cabo de forma conjunta con el programa de dinamización deportiva de la Junta de Extremadura, el cual se desarrolla desde la Mancomunidad Tajo Salor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios