Proponen para sanción a 31 personas que disfrutaban de una fiesta privada

La mayoría de los asistentes en el chalet de la zona de 'El Cajujo' no tenía puesta la mascarilla cuando fueron sorprendidos por los agentes

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

La Policía Local en colaboración con la Guardia Civil disolvió la pasada madrugada una fiesta ilegal en la que participaban 31 personas. Todas fueron identificadas y propuestas para sanción por incumplir la normativa vigente de la covid.

Los participantes en la fiesta, que se estaba llevando a cabo sobre las 2.30 horas en un chalet de la zona de 'El Cajujo', son mayores de 18 años. La mayoría no hacía uso de la mascarilla en el momento en el fueron sorprendidos por los agentes.

«La actuación se llevó a cabo en una operación conjunta entre ambos Cuerpos de Seguridad sobre las 2.30 horas, una vez que se cerraron los bares de la localidad», detalla la Policía en una nota de prensa la Policía.

Una vez allí, y mientras se realizaba la identificación de los presentes, los agentes llegaron a contabilizar a otra treintena de personas que se acercaban hasta ese mismo lugar para unirse a la fiesta.

Como ya se ha anunciado de forma reiterada tanto desde el Ayuntamiento como por parte de medios de comunicación, durante las fiestas del Ramo está prohibido realizar botellones en la vía pública, pero también se impide realizar cualquier reunión que exceda de más de cuatro personas no convivientes en viviendas privadas. Por ello, la Policía asegura que seguirá vigilando cualquier encuentro ilegal y se propondrá para sanción a todas las personas que vulneren la Ley. Las multas establecidas son de 300 euros por persona.

«Desde la Policía se insta a todos los vecinos/as de la localidad que intenten disfrutar de estos días cumpliendo las medidas Covid establecidas por las autoridades sanitarias para así evitar la propagación de la pandemia», matizan.