El pleno extraordinario celebrado el pasado jueves ratificó la renuncia del portavoz del Partido Popular, José Lorenzo Rocha Rueda, y del concejal Óscar Ramilo Plata. Ambos presentaron por escrito en el Ayuntamiento el pasado 20 de febrero su deseo de no continuar como ediles de su grupo.
Para ocupar los dos asientos vacíos se propuso a los siguientes en la lista, a los casareños Sandra Tovar Manzano y a David Sanguino Rumbo, que ocupan los puestos siete y ocho de la candidatura popular. La comunicación ha sido enviada a la Junta Electoral para que les informe de su nombramiento.
Ellos deberán decidir si quieren o no afrontar como concejales los dos últimos meses de esta legislatura. La idea es que los dos puestos vacantes queden ocupados en el pleno ordinario que se celebrará a finales de marzo.
El pasado 3 de febrero la concejala Marta Jordán Ordiales dio a conocer que sería ella la candidata a la alcaldía en los próximos comicios del 28 de mayo.
El alcalde, Rafael Pacheco, agradeció a los concejales salientes «el trabajo realizado durante el tiempo que han estado que ha servido para mejorar este ayuntamiento, pese a los enfrentamientos dialécticos y la diversidad de opiniones».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.