La próxima ruta senderista se realizará por la dehesa de Botija el 13 de marzo

Los participantes se toparán con el Castro Vetón de Villasviejas del Tamuja, un importante yacimiento arqueológico que data de la II Edad del Hierro

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La ruta senderista programada por la concejalía de Deportes para este mes de marzo llevará a los participantes a la localidad cacereña de Botija.

Será una ruta de unos 13 kilómetros, sin dificultad, y que se prolongará durante tres horas y media. Este recorrido se realizó, según los organizadores, en una edición anterior y contó con buena aceptación.

Los interesados deberán realizar las inscripciones, gratuitas, en el polideportivo hasta el 10 de marzo. El máximo se establece en 50 participantes. La ruta comenzará en la plaza Mayor de Botija.

«La ruta discurrirá por caminos y veredas que nos llevarán, a través de un bonito paisaje adehesado por la Ribera del Tamuja, encontrándonos a nuestro paso un molino harinero del siglo XVII, el Puente Viejo, que mantiene su función desde el siglo XVI, hasta llegar, entre jarales y encinas, al Castro Vetón de Villasviejas del Tamuja, un importante yacimiento arqueológico que data de la II Edad del Hierro», detallan desde Deportes.