El PSOE mantiene sus seis concejales para los próximos cuatro años

El PSOE mantiene sus seis concejales para los próximos cuatro años
Cinco de los seis primeros de la lista ya han sido concejales en la anterior legislatura. RAÚL REY

La constitución del Ayuntamiento será el 15 de junio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La toma de posesión de los nuevos concejales tendrá lugar el 15 de junio. Hoy, y tras la larga jornada electoral de ayer, todo ha vuelto a la normalidad. El alcalde en funciones, Rafael Pacheco, ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos en las municipales, autonómicas y europeas, cuyos resultados han sido los más favorecedores para su partido. El PSOE ha ganado en los tres comicios.

De hecho, según ha indicado, la pista de que podían ser los vencedores de la noche se la dio el resultado de las europeas, en las que el PSOE logró 1.525 votos frente a los 822 del PP y los 265 de Podemos. «Fueron resultados muy buenos y cuando los vimos entendimos que podríamos mantener la alcaldía», ha expresado. Y así fue, aunque les tocó esperar hasta bien pasada la medianoche el recuento del 100% del escrutinio. El resultado de las municipales fue casi idéntico, sólo con un voto de diferencia. «Hemos logrado ser el partido más votado en las seis mesas electorales, incluso en la de Consumo en la que normalmente siempre gana el Partido Popular», ha detallado Pacheco.

Pero los socialistas, que han vuelto a asegurar seis concejales para formar gobierno con mayoría absoluta, se quedaron con la miel en los labios para conseguir el séptimo concejal. «Por 22 votos se nos escapó el séptimo y eso hubiera significado poder trabajar con mayor capacidad, pero los seis seguiremos trabajando con la misma ilusión con los proyectos que están en marcha y con otros que se pondrán a partir de ahora», ha matizado.

Junto a Rafael Pacheco estarán Julia Tovar, Vítora Moreno, José María Ramos, Tamara Lázaro y Julián Tovar. Durante estos días los seis se reunirán para determinar las funciones que se atribuirán de cara a la constitución del próximo gobierno municipal. «Hablaremos y veremos cómo haremos el reparto también en función de las materias y de la disponibilidad de cada uno», ha indicado.

Por otra parte, cabe destacar que los resultados de las autonómicas quedaron de la siguiente forma: 1.468 votos para el PSOE, 935 para el PP y 294 para Ciudadanos.

Pacheco ha destacado el trabajo desarrollado por todo el equipo tanto en la campaña como durante la jornada electoral que se prolongó hasta las tres de la madrugada. También ha hecho referencia a la labor de los militantes.