Borrar
PSOE y PP calientan motores de cara a las elecciones municipales

PSOE y PP calientan motores de cara a las elecciones municipales

Mañana ambos partidos organizarán encuentros, a la misma hora y en diferentes lugares, a los que invitan a los vecinos casareños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de abril 2023, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos políticos de la localidad, PSOE y PP, han comenzado a calentar motores de cara a las próximas elecciones municipales. En los últimos días la agenda de quienes integran las candidaturas se ha incrementado, y se han dejado ver especialmente en la calle.

Ayer el PSOE terminó de distribuir puerta a puerta la carta de presentación de la candidatura, en la que los vecinos pueden dejar por escrito sus propuestas para confeccionar el programa electoral. Sobre el equipo que acompañará a Rafael Pacheco en la candidatura aún se desconoce los puestos que ocupan la mayoría, pero a través de un vídeo los vecinos les han podido poner cara. Serán 14 personas, y los puestos que ocupan se irán desvelando día tras día en redes sociales. «Casar de Cáceres quiere seguir progresando, transformándose para seguir siendo un pueblo referente, para conseguir ser un pueblo que crece en desarrollo y con pleno empleo», ha precisado Pacheco a través de su perfil en redes.

El PP sí ha dado ya a conocer a las 17 personas que integran su lista, con Marta Jordán al frente. Durante la tarde de ayer se ubicaron en la plaza de Sancho IV para dar a conocer su proyecto para la localidad. «Cada vez son más los que nos muestran las ganas y la ilusión por nuestro proyecto», manifestó Jordán a sus seguidores virtuales, tras hacer balance de la jornada. También entregaron sus cartas para que los vecinos puedan escribir sus propuestas de mejora para Casar de Cáceres durante los próximos días.

Y aunque poco se sabe sobre las proposiciones de ambos partidos para los próximos cuatro años, ya avanzan a través de redes sociales algunos temas a los que dedicarán su tiempo en caso de que gobiernen. Los socialistas, por ejemplo, seguirán apostando por hacer de Casar de Cáceres un pueblo más accesible y con menos barreras. «En esta legislatura hemos avanzado en accesibilidad de las vías públicas con plataformas únicas como la de la calle San Bartolomé, la mejora de accesibilidad en el pabellón polideportivo y casa de Cultura, o el Plan de Estacionamiento para personas con Discapacidad», ha indicado, Rafael Pacheco, número uno de los socialistas.

Por su parte, los populares han anunciado hoy que todas las pistas deportivas municipales serán gratuitas si llegan al equipo de gobierno, y en las que todos los usuarios tendrán libertad de movimiento. «El deporte hay que verlo, sentirlo y vivirlo», ha expresado la candidata a la alcaldía, Marta Jordán.

Actos para este sábado

Ambos partidos invitan mañana a los casareños a dos actos organizados, a la misma hora, en lugares diferentes. El PP anunció a principios de esta semana que el día 22 de abril tendrá lugar un encuentro para escuchar a los vecinos y conocer sus inquietudes. En el encuentro participarán la vicesecretaria regional Elena Manzano y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juan Diego Chaves. El encuentro tendrá lugar a las 13.00 horas en El Albergue del Paseo de Extremadura.

La otra invitación llega de los socialistas que mañana celebrarán la Fiesta de la rosa. A este encuentro han invitado a todos los vecinos a compartirla con ellos. Comenzará a las 13.00 horas en la nave próxima a la ermita de La Soledad.

Hasta la fecha son los dos únicos partidos que han presentado sus candidaturas, y a día de hoy se desconoce si una tercera fuerza política pudiera concurrir a los próximos comicios. Hace unas semanas Vox participó en una campaña informativa en la localidad, y anunció que había presentado una lista que estaba pendiente de aprobación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios