ELECCIONES 26-M

El PSOE presenta de forma oficial su candidatura respaldada mayoritariamente por mujeres

En la presentación estuvieron ausentes Victoria Moreno y Antonio Royo. /L.C.G.
En la presentación estuvieron ausentes Victoria Moreno y Antonio Royo. / L.C.G.

En los primeros puestos se mantienen cinco de los concejales actuales de la presente legislatura

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El PSOE presentó ayer de forma oficial su candidatura para las próximas elecciones del 26 de mayo, mayoritariamente representada por mujeres. En total son ocho féminas y seis hombres.

El candidato a la alcaldía, Rafael Pacheco, aseguró que «nuestra lista es un fiel reflejo de la sociedad casareña, en cualquier acto que se organiza hay mujeres y son ellas quienes suelen dirigir las asociaciones locales».

De ahí que la número dos de la lista sea una joven, educadora social y trabajadora en el Servicio Extremeño Público de Empleo, que también fue presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura, Julia Tovar Santos.

También matizó que se trata de una candidatura «continuista». La número tres es Victoria Moreno Díaz (actual teniente de alcalde), de quien Pacheco destacó su «lealtad y trabajo» desarrollado día a día en la presente legislatura. La lista continúa con José María Ramos Villa, actual concejal de Deportes, y carpintero de profesión. Se mantiene también Tamara Lázaro Galán (concejala de Igualdad) y Julián Tovar (concejal de Urbanismo y Hacienda).

Los socialistas incorporan nuevas caras para esta candidatura. El séptimo puesto lo ocupa Rocío Cortés Bermejo, una de las primeras mujeres que participó en la Escuela de Pastores con la intención de incorporarse a la empresa agraria. Le sigue otro joven, Javier Borrella Holgado, vinculado al mundo deportivo y carpintero. La número nueve es María Andrada Campón, terapeuta y militante de Juventudes Socialistas. Tras ella, Gema Vivas Gómez profesora de talleres de restauración de mobiliario.

Cierra la lista Antonio Royo Gutiérrez, quien ha sido concejal hasta hace unos meses de Juventud y Participación Ciudadana, y con el que vuelven a contar pese a residir por motivos laborales en Madrid. «Contamos con él porque queremos recuperarlo, es uno de los muchos jóvenes que no ha podido trabajar en su tierra y queremos que lo haga aquí», dijo Pacheco.

De suplentes van Ester Salas Cantero (maestra), Francisco Galán Andrada (trabajador de gasolinera y directivo de la Asociación Amigos del pueblo saharaui) y Soledad Amado Borrella (empresaria).

Con este equipo Pacheco destacó que lucharán para «seguir construyendo un pueblo igualitario, sostenible y con empleo». Asimismo aseguró que «seremos nosotros quienes construyamos la residencia de mayores, va a ser una de las residencias más modernas». En estos días realizan su campaña de 'Puerta a puerta' para escuchar a los vecinos. «Podremos hacer mucho más sabiendo lo que quieren los casareños y casareñas», manifestó.

La presentación tuvo lugar durante la celebración del Día de la Rosa y la matanza tradicional, en la que estuvieron acompañados por la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, el Secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y varios candidatos del partido al Congreso y al Senado, y de otros municipios.