Borrar
Candidatos a la alcaldía del PSOE casareño. CEDIDA
El PSOE presenta una lista integrada por la experiencia de quienes repiten y nuevas caras

El PSOE presenta una lista integrada por la experiencia de quienes repiten y nuevas caras

Rafael Pacheco, Julia Tovar y José María Ramos se mantienen entre los seis primeros puestos de la candidatura

Lucía Campón Gibello

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de abril 2023, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Casar de Cáceres ha terminado de desvelar hoy el nombre y puestos que ocupan los 14 integrantes de su candidatura, siete hombres y siete mujeres, para las próximas elecciones del 28 de mayo.

De los seis primeros puestos tres volverán a ser ocupados por integrantes de esta legislatura. Encabezando la lista está Rafael Pacheco Rubio que repite por tercera vez como candidato a la alcaldía. Revalida también su segundo puesto, Julia Tovar Santos, empleada pública del Sexpe y actual concejala de Igualdad, Educación y Medio Ambiente.

La número tres es Rocío Cortés Bermejo, empresaria del sector ganadero, presidenta de la AMPA, y secretaría de Política Municipal del PSOE. El cuarto en la lista es Jorge Amado Borrella, diputado en la Asamblea de Extremadura, portavoz de Economía y Hacienda de su grupo y secretario general de la Agrupación Socialista Local. El quinto puesto lo ocupará Estrella Tovar Fernández, analista del laboratorio de radioactividad ambiental de la Universidad de Extremadura. Tras ella estará José María Ramos, actual concejal de Juventud y Deportes, carpintero de profesión y presidente del equipo de fútbol sala de la A.D.Casar.

La joven María Andrada Campón irá en el puesto siete. Es terapeuta ocupacional, Secretaria General de Juventudes socialistas de Casar de Cáceres, así como de Sanidad y Salud Mental de la Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas de Extremadura.

Le sigue Alejandro Maya Reyes, estudiante de Administración y Dirección de Empresas; Natalia Borrella Moreno, animadora infantil; Pepe Bustamante Rangel, empleado público del Sexpe; y cierra con el puesto 11 Marina Pavón Vaca, promotora de Igualdad y secretaria de Feminismo y Juventud Rural de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Cáceres. Como suplentes están Isi Durán Flores (profesor), Chenchi Durán Galea (ama de casa) y José Lucas Salgado (ganadero).

El acto de presentación de la candidatura tendrá lugar este viernes, a las 20.30 horas, en el albergue Vía de la Plata. Intervendrán Rafael Pacheco, candidato a la alcaldía; Irene Pozas, secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres y Nuria Flores, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta.

Experiencia y renovación

«Es una candidatura que conjuga experiencia y renovación, madurez y juventud, con un grupo de personas de distintos ámbitos que pretende ser un fiel reflejo de la sociedad casareña, una sociedad innovadora y emprendedora, al mismo tiempo que sabe conservar su historia y sus tradiciones», explican en una nota de prensa.

Los socialistas pretenden consolidar los proyectos iniciados en esta legislatura, que califican como «difícil» ya que se ha tenido que hacer frente a la pandemia por covid. «Los cuatro próximos años serán decisivos para que Casar de Cáceres pueda situarse como un municipio desarrollado, por ello la apuesta por las energías renovables, como el impulso de la comunidad energética, o el desarrollo de proyectos empresariales, como el Parque Acuático, o la aplicación del nuevo Plan General Municipal, con el desarrollo de nuevos suelos para viviendas y para industria son fundamentales y sólo desde la experiencia en la gestión y el compromiso con lo público, podrán llevarse a cabo», detallan.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios