Borrar
Juan Borrella ha lanzado un beso a la familia Rincón Blanco durante una de sus actuaciones. L.C.G.
Un público emocionado y muy entregado en el concierto 'Todos con Héctor' para colaborar con la investigación del Tay-Sachs

Un público emocionado y muy entregado en el concierto 'Todos con Héctor' para colaborar con la investigación del Tay-Sachs

Juan Borrella y Adiscasar se han encargado de organizar este encuentro solidario que ha tenido lugar en la parroquia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2024, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Borrella Rey tenía claro que el primer concierto de este 2024 en su pueblo sería por una buena causa. El joven músico ha organizado junto al colectivo Adiscasar el encuentro 'Todos con Héctor', con el fin de recaudar fondos para ayudar en la investigación de la enfermedad Tay-Sachs.

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción ha acogido hoy este acto solidario con gran presencia de público. Los primeros en actuar han sido los niños del centro infantil Zarapico, compañeros de Héctor Rincón, vecino que padece esta enfermedad rara. Junto a sus maestras, padres y el propio Héctor han cantado un popurrí de villancicos acompañados de sus panderetas, y por las voces y música de las integrantes del coro joven de la parroquia. Todos han acudido a esta cita vestidos de pastorcitos.

La directora de Zarapico, Artemia Rey, ha agradecido a todas las partes implicadas que han hecho posible poder disfrutar de esta experiencia, y no se ha olvidado de quienes integran el Centro de Día, que también han colaborado con esta iniciativa.

Instantes después los asistentes han podido disfrutar de un concierto ofrecido por Juan Borrella junto al grupo 'El Alma de mi voz', creado hace un año para acompañar a este joven soprano, bajo la dirección de Miguel Ángel Martín (director de la banda municipal de Arroyo de la Luz). De los ocho temas que habían preparado para este concierto, cuatro los ha realizado Juan cantando y otros cuatro tocando el clarinete.

Imagen principal - Un público emocionado y muy entregado en el concierto 'Todos con Héctor' para colaborar con la investigación del Tay-Sachs
Imagen secundaria 1 - Un público emocionado y muy entregado en el concierto 'Todos con Héctor' para colaborar con la investigación del Tay-Sachs

Aunque no es la primera vez que este joven casareño actúa en la parroquia, su voz ha encogido los corazones de todos los presentes. Temas como 'Con te partiró', 'O Holy Night' o 'Adeste Fideles' han emocionado a un público muy entregado, que ha sabido premiar el trabajo bien hecho con repetidos aplausos y ovaciones. «He venido a disfrutar y a hacer disfrutar por esta buena causa», ha confesado este joven que en su corta carrera musical ya consigue ser muy elogiado.

Los 13 músicos que hoy le han acompañado también han hecho que afloren multitud de emociones entre todos los presentes. Temas como Carita divina, Ammerland o un popurrí de villancicos en el que se ha pedido la implicación del público han originado un ambiente mágico, en un escenario único. La música y la voz de Juan Borrella se han engrandecido entre los muros del templo casareño del siglo XVI. Juan no ha querido despedirse sin entonar la marcha 'Radetzky' y la canción napolitana 'O Sole Mío'.

Durante el encuentro se han vivido otros momentos especiales. El caricaturista 'ElPeneque' también ha entregado a la familia de Rincón Blanco dos caricaturas de sus hijos.

El objetivo del concierto 'Todos con Héctor', tal y como ha expresado Juan Borrella, es llevar esperanza y ayudar a la investigación. «Que la música nos guíe y hagamos que cada nota cuente», ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios