La puja de este año se ha celebrado en el salón del Hogar del pensionista. / L.C.G.

Las pujas más elevadas siguen siendo por desfilar con el Nazareno el Jueves Santo y llevar a La Soledad a su ermita

Hay varias imágenes que aún no tienen cargadores y desde la cofradía de la Vera Cruz aseguran que «si no salen todas, no habrá procesión»

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La cofradía de la Vera Cruz ha vuelto a organizar la puja de brazos de las imágenes que saldrán en procesión durante el Jueves y Viernes Santo. A falta de completar varias imágenes, por el momento se han recaudado 2.150 euros.

Este año este tradicional encuentro se ha trasladado hasta el salón del hogar del pensionista. Allí han acudido un buen número de casareños, algunos con intención de cargar con imágenes y otros sólo para ver lo que allí acontecía.

Las pujas más elevadas han vuelto a ser para cargar con el Nazareno, por el que se pagarán 510 euros, y La Soledad la noche del Viernes Santo, por la que han ofrecido 1.065 euros (la puja más alta se ha fijado en 90 euros).

Sin embargo, durante el encuentro no se ha completado la puja de brazos de la Virgen para portarla la noche del Jueves Santo y la tarde del Viernes. Algunos de los presentes han expresado que «esto nunca había ocurrido». Ahora habrá que buscar cargadores que completen los cinco brazos que faltan.

En la puja La Oración en El Huerto sólo contó con tres brazos confirmados, pero durante la tarde se ha completado. A La Columna le falta un brazo, y por La Ventana y La Sentencia no se ha pujado.

La imagen de La Verónica tiene cargadores, y por ella pagarán 60 euros, mientras que por La Piedad han ofrecido 120 euros. El Crucificado la ha reservado una devota, por 50 euros, y será portada por un grupo de mujeres, que se han ofrecido voluntarias tras la puja.

Desde la cofradía de la Vera Cruz han matizado que «si no salen todas las imágenes no habrá procesión la noche del Jueves Santo, es importante que salgan todas». Por eso piden a los vecinos que contacten con ellos para seguir cumpliendo con la tradición y poder ver desfilar por las calles del pueblo a todas las imágenes en la procesión de La Pasión.