El queso fresco 'El Abuelo' se hace con el Cincho de Oro 2022

Este queso es elaborado por la empresa casareña Quesos del Casar desde hace 35 años

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Quesos del Casar suma un nuevo premio a su trayectoria empresarial. Esta vez con el queso fresco de cabra 'El Abuelo', que fabrica y comercializa a diario desde hace 35 años, ha obtenido el Premio Cinco de Oro en la X Edición de los Premios Cincho Cheese Awards 2022.

Se trata de un certamen nacional más destacados de los quesos españoles y uno de los más prestigiosos a nivel internacional que está promovido por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Desde Quesos del Casar aseguran que «El Abuelo es el queso fresco más vendido de Extremadura, procede de leche natural de ganaderías de la comarca casareña, tiene el sello de Alimentos de Extremadura, y colabora con lo que podemos llamar la economía rural extremeña».

En la pasada edición de este certamen se galardonó a la torta 'Gran Casar' con el mismo Cinco de Oro. El certamen se celebra cada dos años, y participan alrededor de 1.300 quesos de queserías de más de 20 países. Son premiados los mejores quesos de más de 30 variedades, que incluyen desde los quesos frescos a los quesos azules, de pasta blanda y de pasta dura de los distintos tipos de leche.

En esta ocasión el jurado ha valorado como el mejor 'El Abuelo', con el que nació la empresa Quesos del Casar en el garaje de casa de sus fundadores, Adrián Blasco y Engracia Rey. «Es un premio a la constancia, al trabajo de grandes profesionales y la filosofía de mejora continua que llevamos a cabo en la empresa», detallan.