Borrar
El queso fresco El Abuelo se expande por el ámbito nacional
PUBLIRREPORTAJE

El queso fresco El Abuelo se expande por el ámbito nacional

Fue premiado con el Cincho de oro 2022 en una cata internacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de junio 2023, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El queso fresco de cabra El Abuelo que elabora Quesos del Casar es un alimento extremeño cien por cien, de excelencia contrastada, con premios tan importantes como el Cincho de Oro en 2022, en la Cata Internacional Cincho Cheese Awards, o la Medalla de Bronce en la cata Capraespaña Internacional en 2017 donde se presentaron más de 150 quesos de cabra a concurso de España, Portugal, Francia e Irlanda.

La empresa ha puesto en marcha una campaña para introducirlo en todo el mercado nacional, a pesar de tener una caducidad corta y de tener una logística complicada que requiere temperaturasque no supere los 5 grados, que ha tenido sus logros ya que este queso se puede encontrar en los principales supermercados en España.

El secreto de su éxito está en su calidad y seguridad alimentaria por someterse a controles, como es la liberación positiva realizada en laboratorios independientes que controlan E. Coli B-glucuronidasa positivas, Salmonella spp, Listeria monocytogenes y Enterobacterias, antes de su puesta a la venta para su consumo, y por otro lado, al hecho de ser la única quesería en Extremadura que cumple con la norma de Seguridad IFS FOOD, que garantiza todo el proceso de producción del queso fresco El Abuelo, desde la recepción de la leche hasta que llega al consumidor. Por otro lado, se usa leche de cabras de Extremadura suministrada por la Cooperativa casareña Cooprado.

Actualmente Quesos del Casar mantiene el liderazgo en la venta de queso en Extremadura. Desde el punto de vista de desarrollo tecnológico, Quesos del Casar ha incorporado el abrefácil en el envase.

El queso fresco El Abuelo es uno de esos alimentos que no debe faltar en ningún hogar de la región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios