Borrar
Numerosas personas degustaron los distintos quesos de esta empresa en la Feria de Trujillo. QUESOS DEL CASAR
Quesos del Casar, fiel a su cita en la Feria Internacional del Queso de Trujillo
PUBLIRREPORTAJE

Quesos del Casar, fiel a su cita en la Feria Internacional del Queso de Trujillo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quesos del Casar SL estuvo presente en la XXVI Feria Internacional del Queso en Trujillo del 29 de abril al 2 de mayo, en donde se dieron cita más de 300 marcas, entre quesos de las cuatro Denominaciones de Origen extremeñas (Torta del Casar, Queso de la Serena, Ibores y Acehúche), españoles, portugueses y europeos.

La participación de la Torta del Casar DOP Gran Casar generó una gran expectación después que en 2021 fuese declarada como «Mejor Queso de España» por el Ministerio de Agricultura, la cata-concurso más prestigiosa en España, al competir con los mejores quesos de todas las categorías queseras. Por este motivo, la empresa recibió una gran asistencia a su stand los primeros días de la feria y dio un mayor volumen de degustaciones que otros años, tal y como sucedió en 2021 en la Feria Nacional del Queso en Casar de Cáceres, en donde se agotó la degustación de la Torta del Casar DOP Gran Casar en las primeras horas de la feria tras conocerse la noticia del premio del Ministerio de Agricultura.

A nivel profesional, la feria fue un punto de encuentro con compradores regionales y nacionales, donde pudieron probar nuestros quesos semicurados de cabra «Villa Noble» y «Viejo Maestro», igualmente galardonados en catas-concursos nacionales e internacionales, como en 2013 donde el queso de cabra «Viejo Maestro» fue nombrado uno de los mejores 50 Alimentos del mundo en los premios internacionales The Great Taste Awards. El queso de cabra «Viejo Maestro» es, junto con la Torta del Casar DOP Gran Casar, el «buque insignia» de Quesos del Casar. Se trata de un queso semicurado con corteza enmohecida que se elabora con leche natural de cabra, recogida diariamente de granjas cercanas, y madurado en unas condiciones de humedad que le dan una consistencia final de pasta fina y reafirmando su frescura.

Quesos del Casar presentó al público sus novedades, como el queso de oveja cremoso «Aldea Extremeña», elaborada con leche pasteurizada de oveja, y su renovada web que, permite una experiencia de compra en su tienda on-line más fácil e intuitiva de toda su gama de quesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios