Borrar
Stand de Quesos del Casar SL en el Salon du Fromage de París. CEDIDA
Quesos del Casar renueva cada año su certificado de Seguridad Alimentaria Internacional IFS

Quesos del Casar renueva cada año su certificado de Seguridad Alimentaria Internacional IFS

La quesería fue la primera en la región en obtener el certificado de la International Food Standar (IFS), que garantiza la seguridad alimentaria exigida por las cadenas internacionales

HOY CASAR DE CÁCERES

Jueves, 8 de abril 2021, 17:56

En el año 2018 la empresa Quesos del Casar SL se marcó el objetivo de obtener la certificación en Calidad y Seguridad Alimentaria IFS (Internacional Food Standar). Dicha certificación garantiza que la empresa cumpla con todos los protocolos de seguridad alimentaria exigidos por la mayoría de las cadenas de distribución internacionales a todas las empresas del sector quesero del mundo. Este certificado fue obtenido por la quesería Quesos del Casar en marzo del 2018, siendo la primera a nivel regional.

La obtención de dicho certificado posibilitó a la quesería abrir nuevos mercados internacionales, donde la seguridad alimentaria es uno de los principales requisitos. Como son el Reino Unido, Holanda y EE.UU.

Desde entonces, la quesería Quesos del Casar SL. ha seguido renovando esta certificación todos los años, incluyendo el presente año 2021, superando con éxito la auditoría realizada el pasado mes de marzo por la certificadora AENOR.

Sección de exportación

Pero para conseguir exportar sus quesos en los mercados internacionales no sólo es necesario disponer del certificado de seguridad alimentaria IFS., también es necesario contar con un departamento de exportación que sepa gestionar todos los requisitos necesarios en el proceso de venta.

La gestión de los pedidos, desde la preparación del queso hasta la gestión logística de los envíos tiene que ser meticulosa y debe ser revisado siempre por el personal técnico del departamento de Calidad de la empresa, el cual emitirá un CHECK-LIST para comprobar que todos los pasos realizados en el envasado y expedición del producto se han realizado correctamente.

A partir de aquí los quesos de la empresa viajaran a su destino, con la esperanza de que sus nuevos consumidores descubran un producto único, con capacidad para sorprenderles, y que sea capaz de conseguir un reconocimiento de marca en mercados donde los quesos españoles suelen ser bastante desconocidos.

Por todo ello podemos decir, que en la empresa Quesos del Casar SL. cuenta con una calidad reconocida, un equipo profesional que garantiza un servicio impecable y tiene la experiencia de ser una empresa extremeña con una clara proyección internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Quesos del Casar renueva cada año su certificado de Seguridad Alimentaria Internacional IFS