Borrar
Rafael Pacheco: «Quiero que Casar siga siendo un pueblo lleno de vida, donde se trabaja, se pueda comer o tener una vida saludable»

Rafael Pacheco: «Quiero que Casar siga siendo un pueblo lleno de vida, donde se trabaja, se pueda comer o tener una vida saludable»

El candidato a la alcaldía socialista ha estado arropado por los exalcaldes Florencio Rincón y Juan Andrés Tovar en el acto final de campaña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de mayo 2023, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A poco más de tres horas de poner punto y final a la campaña electoral, los socialistas casareños han pedido a los vecinos, en un acto público, el voto responsable para su proyecto para los próximos cuatro años.

El acto de final de campaña ha vestido el salón de actos de la Casa de cultura de color rojo. El exalcalde Florencio Rincón ha abierto el turno de intervenciones, en el que estaba previsto que participase el alcalde cacereño Luis Salaya. Sin embargo, la situación provocada hoy por la tormenta y lluvias en Cáceres ha impedido su presencia. «Nos hubiera gustado que estuviera aquí pero debe estar con sus vecinos y compañeros de Cáceres en estos momentos», ha precisado Rincón.

El que fuera antecesor como regidor a Rafael Pacheco ha querido recordar a los asistentes «lo dura y difícil que ha sido esta legislatura por la pandemia pero que, a pesar de todo, ha sido una gran legislatura gracias al trabajo de Rafa y su equipo». De estos cuatro años ha destacado el progreso que ha tenido el municipio pese a no contar con el apoyo del grupo de la oposición. «¿Sabéis a cuántos presupuestos han votado a favor en estos años? A ninguno, y nunca han presentado un proyecto alternativo», ha dicho refiriéndose al Partido Popular.

Tras él sido el turno del también exalcalde, Juan Andrés Tovar, quien ha destacado que «este pueblo no se merece dar un paso atrás después de todos los que se han dado hacia adelante». Así ha puesto el ejemplo del sistema de recogida selectiva de basura que, según ha dicho, «es la envidia de toda la región aunque haya gente a la que le gustaría que nos hubiéramos equivocado». También ha ensalzado el proyecto de la residencia de mayores impulsada por Rafael Pacheco. «Yo no la tuve en mi proyecto electoral, Rafa es el que se ha atrevido a llevarla en el suyo y es él el que la va a hacer», ha puntualizado.

Imagen principal - Rafael Pacheco: «Quiero que Casar siga siendo un pueblo lleno de vida, donde se trabaja, se pueda comer o tener una vida saludable»

La número tres de la lista socialista, Rocío Cortés, ha destacado que «ante las adversidades y los problemas hay que buscar soluciones, al contrario que hace la oposición que ante los problemas miran para otro lado». En este sentido ha aseverado que cuando el PSOE puso en marcha el programa de ludotecas «el PP votó en contra».

Tras ella se ha dirigido a los asistentes Julia Tovar, número dos de esta candidatura, quien ha querido enfatizar el trabajo diario que se desarrolla en un ayuntamiento. Se ha atrevido a invitar a quienes la escuchaban a pasar por allí para observar lo que allí se realiza diariamente. «Ese nivel de actividad depende del empeño y ganas de trabajar, allí hay un alcalde con capacidad de escucha y abierto al diálogo siempre, con las puertas de su despacho abiertas», ha dicho.

Imagen principal - Rafael Pacheco: «Quiero que Casar siga siendo un pueblo lleno de vida, donde se trabaja, se pueda comer o tener una vida saludable»
Imagen secundaria 1 - Rafael Pacheco: «Quiero que Casar siga siendo un pueblo lleno de vida, donde se trabaja, se pueda comer o tener una vida saludable»
Imagen secundaria 2 - Rafael Pacheco: «Quiero que Casar siga siendo un pueblo lleno de vida, donde se trabaja, se pueda comer o tener una vida saludable»

El último en ponerse delante del micrófono ha sido el candidato a la alcaldía. Rafael Pacheco ya tiene experiencia en ello porque es la tercera vez que se presenta a unas elecciones municipales. Tras disculpar la ausencia de su compañero de partido Luis Salaya, se ha dedicado a hablar de Casar de Cáceres, y del tiempo dedicado a la puesta en marcha de los todos los proyectos. Pese a que aún no está acabado, el de la residencia de mayores es al que más énfasis se ha hecho durante toda la noche. «Tenemos el dinero para que se termine, el PP no puede decir que ellos la van a terminar, lo haremos nosotros y estará lista antes de finales de año».

También ha hablado del Plan General Municipal «en el que llevamos trabajando desde que Florencio Rincón gobernaba», del desarrollo del polígono industrial, del impulso a las viviendas para que los jóvenes no se tengan que ir a vivir fuera del municipio, del comercio y la hostelería que «hacen que esto no sea un pueblo dormitorio». Pacheco también ha expresado orgulloso que «el empleo está en un momento histórico porque tenemos menos de 300 desempleados, y hace ocho años había 600».

También se ha referido a la oposición «como un grupo que tres meses antes de las elecciones se ponen a trabajar y a hacerse fotos cuando lo deberían hacer durante los cuatro años, y eso es un engaño para quienes les han votado».

No se ha despedido sin manifestar que «el proyecto del PSOE es el único coherente que engloba lo que queremos para los niños, jóvenes, mayores y empresas de Casar de Cáceres. «Quiero que Casar siga siendo un pueblo lleno de vida, donde se trabaja, se pueda comer o tener una vida saludable, y eso hay que hacerlo entre todos», ha zanjado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios