Rafael Pacheco repetirá como candidato a la alcaldía

Rafael Pacheco tras ser reelegido candidato a la alcaldía de su pueblo. /CEDIDA
Rafael Pacheco tras ser reelegido candidato a la alcaldía de su pueblo. / CEDIDA

La Asamblea Local del PSOE reeligió ayer al actual alcalde por unanimidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Rafael Pacheco Rubio ha sido reelegido candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo decidió por unanimidad ayer la Asamblea local del PSOE.

El actual alcalde, que lleva cuatro años en el cargo, ha asegurado a través de las redes sociales que afronta la designación «con el encargo de continuar avanzando y conquistando nuevas metas para nuestro pueblo».

Se despeja así la duda de quien sería el candidato socialista a la alcaldía. «Quiero agradecer a todas y todos los compañeros su confianza, no sólo en el día de ayer, sino también en toda la legislatura, así como a los concejales y concejalas que han estado trabajando por nuestro pueblo para desarrollar nuestro programa electoral», ha precisado Pacheco.

De esta forma asegura que en los meses que quedan hasta la celebración de los comicios se continuará trabajando «para cumplir totalmente nuestro programa y hablando con las asociaciones, colectivos y casareños y casareñas para presentarles las nuevas metas para los próximos años.

Cabe destacar que durante esta legislatura Pacheco ha encabezado distintos proyectos locales, entre ellos, la revitalización de la zona de La Charca, con la creación del carril bici, la pista hípica, el área canina y en ejecución la pista de skate y baloncesto. También ha impulsado el sector turístico creando una marca propia para Casar de Cáceres y organizando distintas actividades para explotar los recursos turísticos de la zona, centrando la atención siempre en todo lo relativo a la Torta del Casar. Precisamente la localidad cuenta ya con la Universidad del Queso.

Otra de las preocupaciones del equipo de gobierno liderado por Rafael Pacheco desde el año 2015 ha sido la creación de empleo, y los proyectos en materia de igualdad. Uno de sus proyectos estrellas planteados en su programa electoral es la construcción de la residencia de mayores, y en estos años se ha negociado el desbloqueo, la compra y el inicio de la urbanización de la parcela en la que se edificará en el Paseo de Extremadura.

En las municipales de 2015 el PSOE obtuvo la mayoría absoluta con 1.491 votos, el PP 1.337 y Ahora Casar 236.