El Ramo arranca hoy con el festival inaugural

El Ramo arranca hoy con el festival inaugural

El tributo al Canto del Loco actuará a las 23.00 horas en la plaza de Sancho IV

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Las fiestas del Ramo se estrenan esta noche con el Festival inaugural. El tributo al Canto del Loco 'A contracorriente' será el encargado de ambientar la plaza de Sancho IV a partir de las 23.00 horas.

Después llegará la música disco a cargo de DJ Koke, en el mismo lugar. El festival está organizado por el colectivo El Gallete. El presupuesto para las fiestas, que se prolongarán hasta el 3 de septiembre, asciende a 80.000 euros. La mayor se destinará a los distintos eventos musicales, que serán protagonistas durante seis noches en distintos puntos de la localidad.

Desde ayer se instalan en el Paseo de Extremadura las atracciones y puestos ambulantes. Según el Consistorio, 12 empresas han solicitado instalarse en el ferial, que este año, continuará estando ubicado en la calzada principal del Paseo, por lo que la circulación en esa zona quedará restringida hasta la próxima semana. Las atracciones también se pondrán hoy en funcionamiento.

Mañana, la diversión será para los más pequeños, con la instalación de un parque infantil hinchable y la fiesta de la espuma en la plaza de España, a partir de las 12.00 horas.