La pintada ha sido eliminada a primera hora de esta mañana. / CEDIDA

Realizan una pintada en la fachada del Ayuntamiento

El alcalde, Rafael Pacheco, atribuye este hecho a una «gamberrada» motivada por el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

La Casa Consistorial ha amanecido hoy con una pintada en su fachada. Una única palabra, 'Traidores', ha aparecido impregnada en color negro junto a la puerta principal.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha expresado que este hecho «es una gamberrada con alguna motivación política que está al margen de los comportamientos cívicos y democráticos». De una forma más concreta, el regidor socialista ha considerado que esta acción se debe al «calentamiento que existe a nivel nacional» por el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.

Este hecho se ha comunicado de forma inmediata a la Policía Local para que intente averiguar la autoría de la pintada. Se trata de la primera vez que esto sucede en la localidad.

De hecho, el alcalde mantiene al margen la gamberrada de la pasada semana, en la que la Casa de Bob Esponja que decora la plaza del Ayuntamiento estos días, sufrió también diferentes daños. «Son dos actos que no tienen relación», ha matizado.

Los servicios municipales han retirado la pintada esta misma mañana.