

La tradicional Mesa del Ramo que se celebró el pasado 1 de septiembre ha logrado recaudar este año un total de 6.346,64 euros. La Cofradía de Ánimas Benditas organizó este acto con motivo de los festejos populares.
En esta ocasión tuvo lugar en la calle Sanguino, a la altura del número 78, lugar de residencia de los mayordomos de este colectivo. En apenas hora y media todos los productos, muchos de ellos donados, y otros adquiridos para la ocasión fueron vendidos tras ser bendecidos por el párroco Ángel Maya.
En este encuentro no faltaron algunas subastas, siguiendo la tradición de antaño en la que los productos donados de las cosechas eran rifados. Dos docenas de rosquillas de alfajor se subastaron a 100 euros cada una, y un jamón por 300 euros. Al finalizar la Mesa se rifó el centro de mesa y otro jamón, al precio de dos y tres euros por cada carta de la baraja española.
El dinero recaudado por la colaboración y donaciones de los vecinos se destinará a necesidades del cementerio. A finales del mes de noviembre, con el fin del mandato, se dan a conocer las actuaciones por parte de la cofradía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.