El recibimiento a la Virgen del Prado en la localidad será el día 15
El novenario del día 21 será presidido por el Obispo Jesús Pulido
La patrona de los casareños volverá a desfilar este año por algunas calles tras su llegada a la localidad. Será el próximo jueves, día 15, a las 20.00 horas cuando haga acto de presencia junto a la estatua de Helénides de Salamina.
Desde allí la Virgen irá en procesión, arropada por los vecinos, hasta la parroquia, pasando por las calles Larga Alta, plaza de España y Avenida Constitución. A su llegada a la iglesia se hará la tradicional ofrenda floral.
Desde el año 2019 no se realiza este recibimiento multitudinario. La pandemia impidió que viniera a la localidad durante dos años, y el pasado la imagen fue trasladada directamente a la parroquia para evitar las aglomeraciones.
El novenario comenzará al día siguiente, a las 20.00 horas en la parroquia de la Asunción. El sábado será media hora más tarde y el domingo 17 a las 12.00 horas. El día 21 la novena será presidida por el Obispo Jesús Pulido. El domingo, día 25, se celebrará la romería. Habrá dos actos religiosos, uno a las 11.00 horas en la parroquia y otro en su ermita a las 13.00 horas.
La cofradía de la Virgen también ha organizado una misa para los mayores de la localidad, a las 11.00 horas, del próximo día 21.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.