Imagen del año 2019, último recibimiento multitudinario de la patrona. / l.c.g.

El recibimiento a la Virgen del Prado en la localidad será el día 15

El novenario del día 21 será presidido por el Obispo Jesús Pulido

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La patrona de los casareños volverá a desfilar este año por algunas calles tras su llegada a la localidad. Será el próximo jueves, día 15, a las 20.00 horas cuando haga acto de presencia junto a la estatua de Helénides de Salamina.

Desde allí la Virgen irá en procesión, arropada por los vecinos, hasta la parroquia, pasando por las calles Larga Alta, plaza de España y Avenida Constitución. A su llegada a la iglesia se hará la tradicional ofrenda floral.

Desde el año 2019 no se realiza este recibimiento multitudinario. La pandemia impidió que viniera a la localidad durante dos años, y el pasado la imagen fue trasladada directamente a la parroquia para evitar las aglomeraciones.

El novenario comenzará al día siguiente, a las 20.00 horas en la parroquia de la Asunción. El sábado será media hora más tarde y el domingo 17 a las 12.00 horas. El día 21 la novena será presidida por el Obispo Jesús Pulido. El domingo, día 25, se celebrará la romería. Habrá dos actos religiosos, uno a las 11.00 horas en la parroquia y otro en su ermita a las 13.00 horas.

La cofradía de la Virgen también ha organizado una misa para los mayores de la localidad, a las 11.00 horas, del próximo día 21.