El alcalde y la consejera, hoy, en el salon de plenos del ayuntamiento. / CEDIDA

El reciclaje aumenta en Casar de Cáceres hasta el 60% en la segunda semana de la recogida puerta a puerta

La consejera de Transción Ecológica de la Junta, Olga García, ha conocido hoy el funcionamiento de este nuevo sistema que por primera vez se implanta en un municipio extremeño

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los datos facilitados por el Ayuntamiento dos semanas después de la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos 'puerta a puerta' indican que se ha logrado reciclar hasta un 60% de los residuos.

Sólo en la última semana se han recogido 3.750 kilos de orgánica, 2.520 de vidrio, 3.660 de envases y 1.980 de papel. Otros 7.600 kilos recopilados son de fracción resto, que logran poco a poco aminorarse con respecto a la primera semana de recogida selectiva en la que se contabilizaron 10.000 kilos.

Estos datos se les han trasladado hoy a la Consejera de Transición Ecológica, Olga García García, así como al Director General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Jesús Moreno, en una visita realizada municipio. El alcalde, Rafael Pacheco, ha sido el encargado de darles a conocer el funcionamiento de este sistema que se puso en marcha el pasado 11 de diciembre. Hace unos días el primer edil estimó que el ahorro anual será de 30.000 euros en impuestos y tasas al Ecoparque.

Pegatinas para incidencias

Desde la Oficina de Medio Ambiente se sigue ofreciendo información a los vecinos con el fin de mejorar el reciclaje. Entre otras actuaciones, los operarios de Conyser están dejando pegatinas que advierten a los vecinos de si han cometido alguna incidencia con la basura. Por tanto, si te dejan una pegatina en el cubo con ese mensaje puede ser porque se haya sacado una fracción equivocada, es decir, que no tocaba sacarla según el calendario.

También puede ser porque se hayan mezclado residuos de diferentes fracciones, o no se haya usado la bolsa compostable para depositar la materia orgánica, algo imprescindible para que retiren la bolsa de la puerta de su casa.

Para que ninguna bolsa se quede sin recoger, se recomienda a los vecinos que dejen los cubos en la zona más visible de la puerta, fuera de cualquier vallado. No obstante, las incidencias se pueden comunicar a través del teléfono 633471961.