El Ayuntamiento ya tiene en mente el nuevo proyecto para el recinto que alberga las antiguas escuelas, en las proximidades del Paseo de Extremadura.
El alcalde, Rafael Pacheco, ha asegurado que la idea es hacer una plaza pública para que pueda ser usada por la ciudadanía. Actualmente el recinto, que hace décadas era el patio de recreo de los niños casareños, está sin uso. «Queremos que sea una zona de ocio y convivencia», ha indicado.
Para ello se eliminará el cerramiento existente, y sólo se mantendrá para la biblioteca. A esta zona sólo se permite el acceso a los usuarios de algunos talleres municipales y de la sala de estudio, en las horas en que hay actividad. Luego la puerta queda cerrada.
Pacheco también ha anunciado que una de las antiguas aulas albergará el Museo de Gemma Granados. «Será una escuela de pintura», ha puntualizado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.