Reducción del IBI al 50% a quienes instalen placas solares de energía eléctrica para autoconsumo
Se instalarán en la cubierta del pabellón polideportivo y de la nueva pista, con el fin de ahorrar 25.000 euros anuales
Las bonificaciones fiscales para quienes apuesten por la instalación de paneles solares para producción de energía eléctrica durarán cinco años. El IBI se rebajará en un 50%, y los gastos de instalación y la concesión de licencias para realizar las obras obtendrán la reducción del 25%.
Todo son ventajas para contribuir con un nuevo modelo de desarrollo energético sostenible con el que la localidad tiene un compromiso. Además, el Ayuntamiento se compromete a agilizar los trámites para la concesión de licencias.
Uno de los proyectos que se pretende desarrollar es la instalación de estos paneles solares para autoconsumo en el pabellón polideportivo y la nueva pista cubierta. El cambio lograría reducir notablemente los gastos de energía eléctrica en estas instalaciones en las que anualmente se invierten unos 25.000 euros. «Ese dinero se podría destinar a otras mejoras», especifica el alcalde, Rafael Pacheco.
Para ello se ha solicitado una subvención tanto a la Junta de Extremadura como al Ministerio de Transición Ecológica.
Entre los proyectos municipales referidos al fomento de energías renovables, también se pretende sustituir la caldera de la casa de cultura y hacer uso de otras instalaciones más ventajosas. Se encuentra en fase de estudio, y se contemplará la posibilidad de utilizar sistemas de aerotermia.
Otra de las mejoras recientes llevada a cabo en la casa de cultura ha sido la instalación de un elevador para hacer accesible el escenario y la zona de camerinos. Se han destinado 11.000 euros para esta obra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.