La reforma del colegio sigue a la espera de fecha para su ejecución
Desde la Junta aseguran que en unos meses se sacará a licitación el concurso para las obras
La reforma del colegio León Leal aún no tiene fecha prevista de inicio. Hace unos meses se publicó la cuantía que se iba a destinar a la remodelación de los edificios de Primaria, y al pabellón polideportivo, y que se presentaron como las principales necesidades de mejora por el propio centro. En total se invertirán 265.911,42 euros.
Desde la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura señalan que «los técnicos están ultimando los documentos para que se pueda sacar a licitación la obra de mejora del CEIP en los próximos meses».
Según la dirección del centro educativo, lo ideal es que las obras se ejecuten este verano, durante los meses de julio y agosto, para comenzar el nuevo curso con las instalaciones perfectamente adaptadas. «Aún no nos han confirmado la fecha, hace poco hablamos con la delegada provincial y nos dijo que seguía el trámite para sacar a concurso la obra y nos habló de unos meses, y ojalá esté todo listo para este verano porque sería más complicado hacerlo durante el curso, ya que nos tendríamos que cambiar de lugar en ese caso», detalla la directora, Teresa Mendoza.
El proyecto se centra en el acondicionamiento de los edificios A y B del área de Primaria, donde se ubican las aulas. Se reformarán los aseos y la totalidad de la carpintería de aluminio y se establecerá una salida de emergencia, mejorando además la seguridad contra incendios, en cada edificio. Igualmente se perfeccionará la accesibilidad entre ambas edificaciones.
Por otro lado, se intervendrá en la edificación destinada a gimnasio, donde se llevará a cabo la sustitución de las carpinterías existentes, con la apertura de nuevos huecos, la colocación de un falso techo que mejore las condiciones térmicas y acústicas de la nave y la sustitución del pavimento.
«La reforma de aseos ya es muy necesaria porque desprenden mucho olor y el pabellón polideportivo tiene el suelo levantado, mala acústica y hace mucho frío en invierno y mucho calor en primavera», explican desde el centro.
Desde la dirección confían en que se dé trámite a la licitación de obras lo antes posible para que los trabajos se efectúen en el periodo estival. «Nos dijeron que el año pasado iban a comenzar los trabajos y tampoco fue posible, y esperamos que ya puedan realizarse», puntualiza Mendoza.
De hecho, el centro cuando informó de las necesidades no incluyó la reforma de la pista polideportiva, que desde el último curso ha comenzado a presentar desperfectos, que reparan los responsables de mantenimiento. También solicitan que se adecente la zona de hormigón del patio del área de infantil, que «resulta peligrosa por su dureza y la opción es poner césped artificial o caucho». Pero, de momento, para estas acciones no hay proyecto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.