Regresa el 'Verano deportivo' sin restricciones y con actividades para todas las edades

Las fechas de cada actividad se darán a conocer días antes, y será necesario incribirse a través de la APP ReservaPlay

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La concejalía de Deportes ha hecho público hoy el programa del Verano deportivo, que se prolongará hasta finales de agosto. Se recuperará la esencia de las actividades, para las que no habrá restricciones de aforo, y con las que los participantes deberán contribuir con una cuota para fines solidarios.

Volverán los 'supermartes infantiles' para los niños nacidos entre 2011 y 2018. Para esas edades se han organizado una mini ruta ciclista nocturna, carrera de obstáculos, ruta de rastreadores o yincana con juegos populares.

Se proponen competiciones en equipo con la convocatoria de distintos torneos de fútbol 7 y fútbol sala, baloncesto y vóley playa. Igualmente se llevarán a cabo los torneos de tenis de mesa, petanca, ajedrez y pádel.

Este verano volverán a organizarse las carreras nocturnas por distintas calles de la localidad, así como el cross nocturno, paseo senderista y marcha de ciclomontaña.

En este programa también se dará especial importancia a la gimnasia para el sector de la tercera edad. Los martes y jueves de 10.30 a 11.30 horas se llevarán a cabo estas sesiones en el pabellón, en la piscina o espacios con aparatos gerontológicos. También se llevará a cabo gimnasia de recuperación funcional con los usuarios de los pisos tutelados, dos días a la semana.

Desde la concejalía de Deportes aseguran que el principal objetivo de esta edición es «recuperar un verano de convivencia, de disfrutar y compartir momentos, recuperar y formar nuevas amistades, en definitiva, unirnos y compartir voluntades para reforzarnos y volver a ser esa gran familia deportiva casareña que siempre hemos sido y que siempre nos ha caracterizado».