Relevo en la cofradía del Santísimo, después de tres años con los mismos integrantes
Los mayordomos y diputados salientes propusieron ayer a cinco nuevos matrimonios
La Cofradía del Santísimo será renovada por un año. Ayer los diputados y mayordomos salientes propusieron a un grupo, integrado por cinco matrimonios, para ser sus sucesores en el cargo.
Como mayordomos nombraron, tras la misa de doce del Corpus, a Juan Luis Dómine Carrero y Germana Infante Cebrián. Como diputados propusieron a Rubén Dionisio Pacheco y Soledad Barbancho Romero, David Rubio Bello y Gema Cortés Bermejo, Raúl Dómine Felipe y Laura Gómez Lázaro y David Vaquero Carrero y Pilar Aparicio Rubio.
Los nuevos elegidos deberán comunicar a la parroquia si aceptan el cargo para hacer frente los cometidos de este colectivo. Entre sus cometidos están la asistencia a una misa una vez al mes, la participación en los actos de la Semana Santa y en la celebración del Corpus del próximo año.
Precisamente ayer los mayordomos y diputado salientes, que han permanecido tres años en el cargo por propia voluntad, disfrutaron de la celebración del Corpus acompañando a los niños de la Primera Comunión por los distintos altares que se organizaron en distintas calles. Las mujeres lo hicieron ataviadas de mantillas, y los hombres con traje chaqueta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.