Borrar

El remanente de 42.100 euros será destinado a la recogida de basuras y a la mejora de red eléctrica de edificios públicos

El Ayuntamiento dispone de casi 1.400.000 euros sobrantes en las arcas municipales, y la mayor parte será destinado a la construcción de la residencia de mayores

Jueves, 26 de noviembre 2020

Este año, y en 2021, los ayuntamientos podrán hacer uso del remanente de tesorería tras su aprobación en el Congreso. El Ayuntamiento empleará un total de 42.100 euros en varias acciones.

La mayor parte, 23.000 euros, se destinarán al pago de recogida de basura, un servicio para el que ya se acordó un presupuesto inicial pero que ha quedado sin cubrirse por el incremento de basura que se ha generado este año.

La concejala de Hacienda, Vítora Moreno, ha destacado que desde este año la tasa de recogida de basura se paga en función de las toneladas que se generan. Antes había un canon fijo, pero la previsión para este año con este nuevo sistema se ha quedado escasa.

Este es uno de los motivos por los que el equipo de gobierno ha presentado una moción de urgencia para aprobar la modificación de crédito durante la sesión plenaria celebrada hoy. Los otros 19.100 euros de remanente solventarán los pagos de la colocación de placas solares para agua caliente en las instalaciones deportivas, así como para las mejoras en la red eléctrica llevadas a cabo en el Centro de Ocio y cultura. También se dispondrá de un ascensor de acceso al gimnasio, y se cubrirán los gastos de arreglos de maquinaria del área de obras y jardines.

Sobre este asunto el portavoz del Grupo Popular, José Lorenzo Rocha, ha manifestado que «no es una cuestión urgente» y ha instado al alcalde, que ya que puede hacer uso del remanente, utilice mucho más dinero de las arcas municipales, entre otras cosas, para destinarlo a un plan de rescate de la hostelería.

El primer edil ha precisado que «han surgido imprevistos y de ahí la urgencia para llevarlo a pleno, nos han autorizado a gastar el remanente pero no lo vamos a gastar a lo loco, sólo en necesidades puntuales».

Actualmente el remanente de tesorería del Ayuntamiento se aproxima a 1.400.000 euros, y el alcalde ha reiterado su compromiso de destinar la mayor parte de esa cuantía a la residencia de mayores que se ubicará en el Paseo de Extremadura. «Servirá para sacar a concurso la primera fase de las obras», ha indicado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El remanente de 42.100 euros será destinado a la recogida de basuras y a la mejora de red eléctrica de edificios públicos