Repartirán 1.200 euros en la nueva edición del certamen fotográfico FotoCasar

A la convocatoria, abierta hasta el 30 de diciembre, podrán concurrir fotógrafos profesionales o aficionados

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Universidad Popular ha convocado el XXVIII Certamen Fotográfico FOTOCASAR, que volverá a repartir 1.200 euros en premios. Podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados y el plazo de presentación será hasta el 30 de diciembre.

Los organizadores destacan que «su longevidad lo está convirtiendo en el certamen fotográfico más antiguo de la región extremeña y cuya participación rozó las novecientas fotografías provenientes de más de trescientos fotógrafos de procedencia regional, nacional e internacional con participación proveniente de países como Argentina, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, Países Bajos, Singapur o Uruguay».

La temática será libre, y un jurado valorará la calidad técnica y artística, según se indica en las bases a las que se puede acceder a través del enlace http://upcasardecaceres.es/events/certamen-fotografico

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, en formato digital o papel.

Se establece un primer premio de 600 euros y placa, un segundo de 300 euros y placa, y uno más al mejor trabajo de fotógrafo local con 300 euros. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado lo estima conveniente.

Otro de los requisitos es que los premiados tendrán que acudir al acto de entrega el día que se indique por parte de la organización.