Borrar
Tres jóvenes pasean juntos y concienciados con el uso de la mascarilla en la calle. L.C.G.
Se repartirán dos mascarillas más por cada habitante

Se repartirán dos mascarillas más por cada habitante

El Ayuntamiento ha adquirido un nuevo lote de 10.000 mascarillas, y repartirá la mayoría a la totalidad de la población

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de junio 2020, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento está organizando ya el reparto de un nuevo lote de mascarillas. Las últimas 10.000 unidades adquiridas a través de la Diputación de Cáceres comenzarán a distribuirse de forma gratuita a los vecinos a partir de la próxima semana.

Cada habitante recibirá dos mascarillas, una higiénica reutilizable y otra quirúrgica, con independencia de la edad. La entrega se hará por cada familia. Para su ordenada distribución, se asignarán cuatro puntos de reparto en la localidad, que coincidirán con los lugares en los que habitualmente se acude a votar cuando hay elecciones.

En este caso, quienes lo hacen en la casa de cultura o Creofonte deberán recoger sus mascarillas en esos puntos. Sin embargo, quienes tienen asignado como colegio electoral la Oficina de Consumo deberán recogerlas en la Oficina de Turismo, y los que suelen votar en los pisos tutelados tendrán que ir a retirarlas a la sede de las asociaciones en la plazuela de San Juan.

Este último lote, dirigido principalmente a la población casareña, también tendrá un número de reserva para los distintos servicios públicos.

Según anuncia el alcalde, Rafael Pacheco, «será la última vez que se distribuirán de forma generalizada mascarillas». El reparto se unirá a otros ya realizados con entregas de mascarillas de tela para los niños, a las suministradas a los vecinos de más de 65 años por ser población vulnerable, o la entrega de una unidad a cada adulto, que llegaron a través de sobres a los domicilios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios