Restricciones en las calles próximas a las entradas del colegio para reducir el tráfico durante tres días

La medida se prolongará hasta el miércoles en el Ejido de Abajo, y se mantiene todo el curso escolar en Ronda de los Llanos en los horarios de entrada y salida del colegio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Muchas familias y el profesorado del colegio público se han visto sorprendidos hoy por las restricciones de tráfico en las calles próximas a las cuatro entradas del colegio León Leal Ramos.

Desde hoy y hasta el miércoles queda cortada la calle del Ejido de Abajo, desde la carpintería Carpinsa y sólo en dirección a la estación de autobuses. Sí se puede circular, sin embargo, desde la estación en sentido hacia el Paseo de Extremadura.

La idea es que durante estos tres días se fomente el hábito de ir a pie, en bici o patinete al colegio, en lugar de usar el coche. La iniciativa se ha puesto en marcha con motivo de la Semana de la Movilidad. Aunque un buen número de niños y familiares acuden caminando, aún así hay familias que se ven obligadas a ir hasta las proximidades con el vehículo por distintos motivos. «Hay quienes van directos a Cáceres a trabajar o a otros sitios, o que viven a la afueras y como no sabían que esto se cortaba hoy han dado más vueltas de lo normal y han circulado más con el coche que cualquier otro día buscando un aparcamiento», ha expresado una mamá sobre esta iniciativa. Otros han reconocido que no les ha merecido la pena sacar el coche de casa porque lo han aparcado más lejos de lo habitual, y han anunaciado que mañana acudirán a pie al centro educativo.

La Policía Local ha tenido que informar a muchos conductores que se han visto sorprendidos por el corte de calle, a la vez que ha recordado que el acceso a vehículos no está permitido en la Ronda de Los Llanos durante los días lectivos, concretamente quince minutos antes y después de la entrada y salida al colegio.

El pasado curso se instalaron las señales verticales en los accesos a dicha calle, que avisan de tal restricción. El incumplimiento puede dar lugar a sanciones.

Hay que recordar que este jueves, día 22, no se permitirá acceso con vehículos desde las 8.00 y hasta las 15.00 horas por la calle Larga Alta, Plaza de España y Avenida Constitución con motivo del día sin coches.