SEMANA SANTA 2019

Las restricciones para circular y estacionar durante los desfiles serán del 14 al 19 de abril

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los desfiles procesionales de la Semana Santa alterarán el recorrido de los vehículos desde el 14 al 19 de abril. También habrá restricciones de aparcamientos en las calles por las que discurrirán las procesiones, en horarios concretos.

El primer desfile será este domingo. Los coches deberán ser retirados a las 11.00 horas de la zona de San Bartolomé, Ronda Ejido del Santo, calle Larga Alta, Plaza de España y Avenida Constitución y zona de la iglesia. La procesión de la Burrina se iniciará a las 11.45 horas desde la ermita de San Bartolomé.

Los tres días centrales de la Semana Santa la circulación quedará restringida a partir de las 21.00 horas hasta el término de los actos.

El miércoles Santo la procesión del Cristo de la Peña contará con un nuevo recorrido. En esta ocasión discurrirá por las calles Iglesia, Gabriel y Galán, Larga Alta, Plaza del Ayuntamiento, Larga Baja, Valle del Ambroz, Santiago, Toro Pintao, La Paz, Frailes, de nuevo Santiago, Constitución, Parras, y otra vez regreso por Gabriel y Galán y calle Iglesia.

El Jueves Santo no podrán aparcarse los coches en las calles Iglesia, El Santo, Ronda del Ejido del Santo, Larga Alta y Baja, calle Santiago, Avenida Constitución y plaza de La Llanada.

El Viernes Santo, día 19, las restricciones serán dobles. A partir de las 17.00 horas, con motivo de la procesión del Santo Entierro, deberán retirarse los vehículos de las calles Iglesia, El Santo, Ronda del Ejido del Santo, Larga Alta, Plaza de España y Avenida Constitución.

A partir de las 21.00 horas, esas mismas calles tendrán prohibido su aparcamiento, ya que la procesión del Silencio partirá a las 22.00 horas desde la iglesia. Pero también afectará a las calles Nueva y Ronda de la Soledad.

La información sobre los horarios y las restricciones quedarán plasmadas en las vallas que la Policía Local colocará en las calles afectadas.