Restringen el acceso de vehículos a la Ronda de los Llanos para llevar a los niños al colegio

La medida se ha dado a conocer hoy, y quienes la incumplan podrían ser multados

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Las familias que hoy han llevado al colegio a sus hijos se han visto sorprendidos por la restricción de acceso a vehículos a la Ronda de los Llanos. A partir de hoy queda prohibido acceder y estacionar en esa vía en los horarios de entrada y salida al centro, tras la decisión adoptada entre el Ayuntamiento y la Policía Local.

Se pretende evitar la aglomeración de coches en las dos puertas del edificio de Infantil del colegio León Leal Ramos. Desde la Policía han asegurado que se trata de una medida que dará más seguridad a niños y acompañantes. «Esta semana se informará a todas las personas, pero a partir de la próxima quienes incumplan serán multados», han precisado. Las multas pueden son de 200 euros

Concretamente el acceso queda restringido en la esquina del colegio, a la altura de la carpintería Carpinsa, y también se cortará desde la esquina del cementerio. Los viernes, al coincidir con la celebración del mercadillo, el corte de vía se producirá en la esquina de la estación de autobuses. La medida tendrá que cumplirse durante al menos 15 minutos previos y posteriores a la entrada y salida del colegio.

Sin embargo, la Policía ha confirmado que sí podrán circular por la vía las personas que se dirijan a los establecimientos comerciales y cocheras de particulares ubicadas en Ronda de los Llanos.

La zona estará vigilada por agentes, o en su ausencia se informará con la instalación de vallas durante ese periodo de tiempo de la mañana y el mediodía.