Borrar

Los retablos laterales de la ermita de la Virgen ya están en el taller de restauración

Será el taller Arte Gótico de Cáceres la empresa encargada de rehabilitar estas obras que forman parte del patrimonio artístico del municipio

Lunes, 8 de noviembre 2021, 22:33

Los dos retablos laterales de la ermita de la Virgen del Prado ya están en el taller de restauración. Será la empresa Arte Gótico, de Cáceres, la encargada de rehabilitar los dos lienzos de gran dimensión, y que presentan grandes desperfectos, entre ellos, varios agujeros.

Se trata de una pintura que representa el nacimiento del niño Jesús y otra del evangelista Lucas. Ambas están ubicadas a los laterales de los bancos de la ermita. Hoy han sido retirados de sus paredes en presencia de representantes de la cofradía, y se han trasladado directamente hasta el taller.

Allí se les hará un tratamiento integral por parte de la restauradora María Ángeles Hernández. Desde la parroquia desconocen el tiempo que tardarán en repararse ambas pinturas.

La Junta de Extremadura destinará 30.000 euros para tal fin, y así se dio a conocer el pasado 21 de octubre al Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los retablos laterales de la ermita de la Virgen ya están en el taller de restauración

Los retablos laterales de la ermita de la Virgen ya están en el taller de restauración