Casar de Cáceres ha dicho hoy adiós a la cabina de teléfono del Paseo de Extremadura y al teléfono de los soportales de la plaza de España. Operarios de una empresa subcontratada por Telefónica han llevado a cabo hoy los trabajos de desinstalación, ante la atenta mirada de quienes pasaban esta mañana por las zonas en las que se ubicaban estos teléfonos.
Tal y como se anunció el pasado año con la nueva Ley General de Telecomunicaciones, las cabinas telefónicas desaparecerían a lo largo de este año. Al finalizar el año 2020 se contabilizaban cerca de 15.000 las existentes en España.
Se trata de un servicio que décadas atrás sirvió a muchos vecinos para establecer comunicaciones, pero que lleva varios años en desuso. Los teléfonos serán trasladados a un centro de reciclaje, ubicado en Plasencia, según han confirmado los trabajadores que los han retirado. «No tenían ningún uso y además había riesgo de que alguien sufriera daños con la responsabilidad que ello conlleva para la empresa propietaria», han expresado. De hecho, la cabina había sufrido desperfectos y estaba en un estado de abandono total.
Tras la retirada de la cabina se han repuesto las baldosas de terrazo y se ha dejado adecentado el pavimento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.