Retiran la cabina de teléfono del Paseo de Extremadura

También se ha desinstalado el teléfono de los soportales de la plaza del Ayuntamiento

Lunes, 21 de noviembre 2022, 22:29

Casar de Cáceres ha dicho hoy adiós a la cabina de teléfono del Paseo de Extremadura y al teléfono de los soportales de la plaza de España. Operarios de una empresa subcontratada por Telefónica han llevado a cabo hoy los trabajos de desinstalación, ante la atenta mirada de quienes pasaban esta mañana por las zonas en las que se ubicaban estos teléfonos.

Tal y como se anunció el pasado año con la nueva Ley General de Telecomunicaciones, las cabinas telefónicas desaparecerían a lo largo de este año. Al finalizar el año 2020 se contabilizaban cerca de 15.000 las existentes en España.

Se trata de un servicio que décadas atrás sirvió a muchos vecinos para establecer comunicaciones, pero que lleva varios años en desuso. Los teléfonos serán trasladados a un centro de reciclaje, ubicado en Plasencia, según han confirmado los trabajadores que los han retirado. «No tenían ningún uso y además había riesgo de que alguien sufriera daños con la responsabilidad que ello conlleva para la empresa propietaria», han expresado. De hecho, la cabina había sufrido desperfectos y estaba en un estado de abandono total.

Tras la retirada de la cabina se han repuesto las baldosas de terrazo y se ha dejado adecentado el pavimento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad