La Sociedad de Pescadores pone todo a punto para el inicio de la nueva temporada. Ayer comenzó con la retirada de alevines de tenca en La Charca. Debido al exceso de pesca, el Ayuntamiento solicitó la autorización a la Junta de Extremadura para extraer un buen número de ejemplares pequeños, y dejar que engorden las que sí están listas para ser pescadas.
Los aproximadamente 30 millares de alevines que se esperan recoger durante toda la semana se llevarán a la piscifactoría casareña. El permiso lo tienen hasta el 10 de abril.
De los trabajos de despesque se encargan algunos socios e integrantes de la directiva. «Cuando tengan la medida se volverán a echar a La Charca», asegura el presidente del colectivo, Juan José Pacheco.
La temporada comenzará a finales de mayo y se prolongará, por primera vez, hasta finales de octubre. Los aproximadamente 280 socios han abonado una cuota de 100 euros, y eso les dará permiso para pescar un día a la semana un máximo de 25 ejemplares.
Sin embargo, desde la Sociedad lamentan la presencia de nutrias en la zona, que capturan las tencas. «Aún sigue habiendo cormoranes, aunque se ven menos que otros años pero esta temporada ya hemos visto nutrias que son también un gran problema», dice Pacheco.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.