Borrar
Juan Vicente Izquierdo no ha parado de hacer rodillo en estas seis semanas. L.C.G.
SITUACIÓN CORONAVIRUS

Retos de un atleta en casa: recorrer casi 19 kilómetros en menos de tres horas es posible

El veterano Juan Vicente Izquierdo se vio confinado nada más hacer doblete en el Campeonato de Europa, y ha tenido que reinventarse para continuar con sus entrenamientos diarios

Viernes, 1 de mayo 2020, 12:03

Tras casi 50 días en casa, mañana llegará el gran día para muchos deportistas tras la autorización del Gobierno de poder salir. El pasado 8 de marzo, el atleta Juan Vicente Izquierdo consiguió hacer doblete en el Campeonato de Europa en Punta Umbría (Huelva). Desde aquel día no sabe lo que es correr al aire libre, y ha tenido que reinventarse como atleta en su propia casa.

«Se me ha hecho muy largo, he hecho entrenamientos diarios en casa aunque todas las competiciones están suspendidas, pero tenemos que activar el corazón porque tiene memoria», dice. En estas semanas en las que ha estado confinado se ha preocupado por no perder el ritmo que llevaba antes de que se decretara el estado de alarma. Antes de todo eso hacía unos 25 kilómetros corriendo y entre 60 y 70 más en bici cada día.

El coronavirus no le ha impedido bajar el ritmo. En su domicilio también ha conseguido grandes marcas. En 2 horas y 45 minutos logra recorrer 18,75 kilómetros de punta a punta de su casa. Vive en la calle Madrid. La distancia entre su patio delantero y trasero, subiendo y bajando las escaleras de la primera planta de su vivienda, suman 75 metros. Para lograr esa marca, repite ese pequeño trayecto hasta en 250 ocasiones, llevando además dos kilos de peso en cada pierna.

Otros de sus retos ha sido el de subir y bajar hasta 400 veces los 15 peldaños de las escaleras de su casa (un total de 12.000 peldaños). Lo hace en tres horas. Además no ha parado de hacer rodillo, hasta tres horas seguidas. Entre sus peripecias deportivas en casa destacan también dos horas continuadas de abdominales mientras ve la televisión, una de aerobic y otra de musculación. También correr en el mismo sitio durante 60 minutos. Todos retos personales que él mismo ha afrontado en las últimas seis semanas, en las que también ha mantenido el contacto con otros atletas del ámbito nacional. «No sabes lo que cuesta coger la forma, y no me imagino a quienes hayan tenido que estar en un piso todos estos días porque yo al menos tengo patio y escaleras», apunta.

Mañana disfrutará recorriendo varios kilómetros por el término municipal, tanto a pie como en bicicleta. «Me costará unas tres o cuatro semanas recuperar todo lo que he perdido en este tiempo de confinamiento, incluso con los entrenamientos de musculación he engordado tres kilos», señala.

Sus objetivos deportivos, entre ellos, haber podido participar en los campeonatos de España que se iban a celebrar en Soria han quedado truncados. Y posiblemente tampoco pueda disfrutar del Campeonato del Mundo que tendrá lugar a principios de septiembre en Holanda. Pese a todo, hoy será el último día de ejercicios en casa. Mañana correrá libremente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Retos de un atleta en casa: recorrer casi 19 kilómetros en menos de tres horas es posible

Retos de un atleta en casa: recorrer casi 19 kilómetros en menos de tres horas es posible