Borrar
Momento del debate en el pleno extraordinario celebrado ayer. L.C.
Los retrasos en la obra de la residencia de mayores enfrentan a PP y PSOE

Los retrasos en la obra de la residencia de mayores enfrentan a PP y PSOE

El pleno aprobó la modificación del contrato para incluir algunas modificaciones que se darán a conocer antes de que finalice el mes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los retrasos en la segunda fase de la obra de la residencia de mayores han enfrentado a los dos grupos políticos del Ayuntamiento. El pleno extraordinario, celebrado ayer, aprobó una ampliación de los plazos para la ejecución de las obras necesarios para la tramitación de algunas modificaciones en el proyecto.

La portavoz del equipo de gobierno, Soledad Barrantes, explicó que la ampliación a 31 de mayo de 2024 es necesaria para poder llevar a cabo un posterior modificado para la ejecución de esta segunda fase. Según indicó, nada más llegar al Ayuntamiento en junio del pasado año se reunieron con las direcciones de Obra y la Facultativa para conocer el estado de la misma. «Hasta esa fecha sólo se había certificado un 15% y en agosto un 17%», ha indicado. En estos meses, desde que gobierna el PP, aseguró que se han tenido que realizar diferentes acuerdos y ampliar los plazos para que las obras sigan su curso. Inicialmente se acordaron terminar en septiembre de 2023.

Por su parte, el portavoz de la oposición, Rafael Pacheco, aucsó a Barrantes de echar las culpas al gobierno anterior en el que él ejercía como alcalde, y precisó que «en junio del año pasado la residencia estaba prácticamente igual que ahora». También se refirió a que la Ley de Contratos de Servicios Públicos, en su artículo 194, precisa que en caso de que se amplíen plazos hay que atribuir unas penalizaciones. «¿Van a perdonar ese dinero a la empresa o qué van a hacer?, la ley es clara, o hay resolución del contrato o si hay continuidad debe haber penalizaciones, salvo que la responsabilidad no haya sido de la empresa y haya sido del Ayuntamiento», expresó. A su juicio existe «dejadez» por parte del equipo de gobierno, a quien responsabiliza de no haber sabido gestionar la obra.

Con las abstenciones de los socialistas y los votos a favor de los populares se dio aprobación a la modificación del contrato de la segunda fase. Barrantes argumentó que «estamos aquí para avanzar y haremos lo necesario para finalizar la obra». Sobre el modificado técnico, que se aprobará en pleno previsiblemente antes de finales de este mes, concretó que «será a coste cero para el ayuntamiento» y no se han establecido penalizaciones, ya que, según manifestó, «prevalece la finalización de la obra y no seguir alargando años este proyecto».

Pacheco puntualizó que «el coste cero del modificado lo veremos cuando lo aprobemos, ya que se van a disminuir calidades, va a haber retrasos y todo eso va en perjuicio de los casareños».

Tras la aprobación del modificado se dará a conocer la fecha definitiva en la que tendrá que estar finalizado este proyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios