Los Reyes a su llegada a la plaza de la Constitución. / L.C.G.

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Casar de Cáceres

Numerosas personas han salido esta tarde a disfrutar de la cabalgata

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Hoy ha sido una tarde de ilusión para muchos vecinos. Los Reyes Magos han visitado la localidad como cada 5 de enero, y junto a sus pajes han recorrido las principales calles en sus carrozas.

Pasadas las cinco de la tarde, Sus Majestades de Oriente han salido de la casa de cultura, lugar en el que habían descansado antes de iniciar el desfile. Los niños los han recibido con caras de alegría y han permanecido atentos a sus saludos. Luego la diversión se ha centrado en la recogida de caramelos.

Los niños han acudido con bolsas para recopilar cuantos más mejor, y pedían una y otra vez a los Reyes y sus pajes que se los lanzaran. Este año había preparados 200 kilos, además de numerosas bolsas de confetis que han llenado de colorido el recorrido.

Las carrozas han contado con animadores y música, que ha amenizado el desfile. En la del Rey Baltasar han participado varios jóvenes del centro Tecum, que han contado con numerosos seguidores de adolescentes tras su carroza.

Los Reyes han cumplido con sus funciones durante más de dos horas. L.C.G.

Este año se ha realizado el recorrido tradicional, que ha pasado por el Paseo de Extremadura y calle Larga Alta hasta la plaza. Allí una multitud han presenciado la entrega de los regalos al recién nacido. Este año el protagonista ha sido el pequeño Pablo que ejercía de niño Jesús, acompañados por sus padres Toni Hinojal e Inma Ronco.

El belén viviente ha contado con una veintena de participantes, entre ellos, integrantes del grupo de teatro Perséfone. Todo estaba decorado para acoger este recibimiento. En la plaza el colectivo Gaia también ha entregado plantones de alcornoque, pino y encina, una iniciativa que ya se lleva realizando desde hace bastantes años.

Saludo de los Reyes a niños y mayores. L.C.G.

Hoy tampoco han faltado las migas con café, que se han repartido en el Ayuntamiento para quienes les ha apetecido disfrutar de este manjar.

El recorrido ha continuado por la avenida Constitución, Plaza de los Toros, calle El Santo y nuevamente hacia el Paseo de Extremadura, para concluir en la casa de cultura. El evento ha contado con la seguridad necesaria con el apoyo de la Policía Local y el equipo de Protección Civil, quienes han vigilado que los niños no se acercaran en exceso a las carrozas para evitar incidentes.

Las familias que lo han solicitado han podido recoger sus regalos de las manos de los Reyes Magos, al finalizar el recorrido en la casa de cultura.

En este encuentro han disfrutado los casareños de todas las edades, ya que aunque se ha contado con gran presencia de niños, también ha habido una gran afluencia de padres y abuelos.