Los casareños han seguido el desfile desde distintos puntos de la localidad. / L.C.G.

Los Reyes Magos traen ilusión a Casar de Cáceres tras dos años sin cabalgata

La lluvia ha hecho acto de presencia y ha obligado a agilizar la marcha de la comitiva real

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Con todas las medidas de seguridad los casareños han podido disfrutar hoy de la cabalgata de Reyes Magos. A las cinco de la tarde Sus Majestades de Oriente han salido en las carrozas desde la nave municipal, acompañados por sus pajes.

Se ha llevado a cabo un largo recorrido pero la amenaza de lluvia ha obligado a agilizar la cabalgata, y se ha resuelto más rápido de lo previsto. De hecho un tramo se ha realizado lloviendo, lo que ha impedido que niños y mayores disfrutaran más tiempo de su presencia.

Los niños y sus familiares miran ilusionados al Rey Melchor, que encabezaba la comitiva. / L.C.G.

Los vecinos han cumplido con lo que se les había pedido, que salieran a la calle a verlos pasar, y se evitasen las aglomeraciones. Desde las aceras, ventanas, puertas y balcones, los vecinos han visto a los Reyes, quienes no han parado de saludar y lanzar caramelos.

Vecinos desde los balcones saludan a Sus Majestades. / L.C.G.

En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria los Reyes no han podido entregar los regalos en la casa de cultura. Lo que sí han realizado estos días han sido videollamadas a alrededor de 170 niños. Hoy Melchor también ha visitado a los mayores de los pisos tutelados y del centro de día.