El alcalde junto a los Reyes Magos, en el salón de plenos del Ayuntamiento. / CEDIDA

Los Reyes Magos visitan al alcalde y ya están listos para repartir los regalos a todos los casareños

Jornada atípica de este 5 de enero, en la que lo virtual salva la ilusión de los niños que no han podido disfrutar de la tradicional cabalgata

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los Reyes Magos han llegado a la localidad sin ser recibidos por la multitud. Este año no han podido poner nerviosos a los niños, ni lanzar saludos ni caramelos desde sus carrozas. Es, sin duda, un 5 de enero extraño, pero en el que no falta la ilusión de los casareños.

Melchor, Gaspar y Baltasar han estado en el salón de plenos del Ayuntamiento junto al alcalde y la teniente de alcalde. Allí han ideado el itinerario para el reparto de regalos de esta noche. Rafael Pacheco les ha indicado que La Charca está disponible para que beban los camellos, y ha dejado claro a Sus Majestades que los niños «han tenido un comportamiento ejemplar», especialmente este año, en el que han tenido que pasar largas semanas confinados.

El vídeo con la llegada de los Reyes se puede ver en las redes sociales del Ayuntamiento y la Universidad Popular. Los niños tendrán como obsequio, a su regreso al colegio, unos pequeños paquetes con caramelos.

Hoy el alcalde ha sido el encargado de repartir los regalos a los residentes en los pisos tutelados y en el centro de día, ante la imposibilidad de que lo hicieran los Reyes.

Nadie, ni niños ni adultos, han podido disfrutar de la presencia de los Reyes este año, pero aseguran que la próxima cabalgata de Reyes será mucho más especial.