El Rezo de Reyes recauda 3.116 euros

El mayordomo, diputados y demás acompañantes con sus capas en el Rezo por los hogares casareños. /L.C.C.
El mayordomo, diputados y demás acompañantes con sus capas en el Rezo por los hogares casareños. / L.C.C.

Los casareños continúan estos días realizando donaciones a la cofradía de Ánimas Benditas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El tradicional Rezo de Reyes ha conseguido recaudar un total de 3.116,50 euros durante los primeros seis días de enero. Los donativos aportados por el pueblo casareño se mantienen similares a los de años anteriores, lo que refuerza aún más el arraigo de esta tradición.

Hay vecinos que estaban ausentes el día que los representantes de las Ánimas acudieron a sus hogares para bendecirlos y rezar por sus difuntos, y durante estos días han ofrecido donaciones también a este colectivo. La recaudación se ha ingresado en una cuenta, a nombre de la iglesia al estar exenta de comisiones. «Hay varios representantes autorizados en esa cuenta además del párroco», explican.

El dinero se empleará en la adquisición de las bollas de anís que se repartirán a principios de mayo a niños, mayores y enfermos. También para organizar la Mesa del Ramo del primer domingo de septiembre, aunque desde la cofradía ya confirman que será, como los dos últimos años, una mesa exclusivamente de ofrendas, con los productos donados por los vecinos.

«Queremos que todo lo que se venda sea donado que es como se hacía hace muchos años», detallan desde este colectivo. Por este motivo, las diputadas no saldrán a la calle a pedir como solía hacerse en el mes de agosto, a excepción de los últimos años.