La cofradía de Ánimas Benditas no realizará este año el tradicional Rezo de Reyes por las calles de la localidad. La decisión se ha tomado de forma conjunta entre el colectivo, la parroquia y el Ayuntamiento, debido a la situación sanitaria de la covid-19.
Se trata del primer acto que la cofradía debería realizar en este año de mandato pero que debido a las circunstancias actuales quedará sin celebración. En lugar del rezo en las calles se han propuesto tres días para orar por los difuntos. Serán los días 4, 5 y 6 después de misa. Cada día se rezará por los fallecidos, y para ello se ha establecido un listado de calles.
Se trata de la primera vez que el mayordomo y diputados no saldrán a la calle las noches del 1 al 6 de enero, ataviados con sus capas, campanas y faroles, para realizar rezos puerta a puerta. Una tradición que cada mes de enero sigue destacando en la localidad, y que este año se verá interrumpida irremediablemente por la pandemia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.