En enero de 2020 se llevó a cabo el último rezo puerta a puerta. / L.c.g.

El Rezo de Reyes volverá a celebrarse puerta a puerta entre el 1 y el 6 de enero

La cofradía de Ánimas se limitará a rezar, y no accederá al interior de ninguna vivienda que ofrezca aperitivos ante la actual situación sanitaria

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Cofradía de Ánimas Benditas celebrará el tradicional Rezo de Reyes entre el 1 y el 6 de enero. De ello se encargarán los nuevos representantes, que este año integran un mandato 'in solidum'.

La situación sanitaria no les impedirá realizar las oraciones en las puertas de cada hogar, pero el colectivo no accederá al interior de ninguna vivienda. Agradecen la colaboración de los casareños, a los que esperan que abran sus puertas.

Se ha establecido el orden de las calles para cada día. El primero de ellos rezarán por el lado derecho del Paseo de Extremadura, la zona próxima a las calle Diputación, y continuarán por Las Malvinas, Las Eras, la Cañada Real, Ronda de la Charca hasta el cuartel, Ángel Rodríguez Campos, Virgen de Guadalupe, San Blas y San Benito, Saturnino Martín Moreno y Ronda del Egido del Santo.

El día 2 se rezará por el lado izquierdo del Paseo de Extremadura, las calles Madrid, Lisboa, carretera de Los Cuatro Lugares, Nisa, Ronda Ejido Mártires, Avenida del Ejido de Abajo, calles Las Hurdes, Valle del Jerte, La Vera, Monfragüe y Ronda de Los Llanos.

El día 3 será el turno para las calles Ronda de la Charca, Cantarrana, Lobos, Sanguino, Hispanoamérica, Paseo de los Pescadores, Kinea, Camino de la Ciudadela, calleja de la Charca, Nuñez de Balboa, Cura, Luis Chamizo, Travesía del Cura y de Isabel García de la Vega.

El cuarto día los hombres con sus capas negras rezarán en las calles Barrionuevo, travesías América, Mártires y Portugal, calles Cristobal Colón, calle Las Villuercas, Larga Baja, travesía de la Herrería, Solana, Plaza San Juan, Cortes, Macorrilla y Santiago.

El día 5 el recorrido será por las calles Nueva, Ronda de la Soledad, Soledad, la Cruz, Los Frailes, La Paz, Toro Pintao, Pedro de Valdivia y Valle de Ambroz. El último día el rezo finalizará por las calles Santo, San Bartolomé, Larga Alta, Avenida Constitución, plaza de la Llanada, Plaza de Toros, travesías del Descubrimiento e Iglesia, y calles Iglesia, Gabriel y Galán, Paredes y Parra.