

Un vecino de 71 años ha sido víctima hoy de un robo a plena luz del día. El hombre regresaba a su casa, por la zona del arandel de la iglesia, sobre las 16.30 horas cuando se ha visto sorprendido por un varón, del que dice, le ha parecido ser extranjero.
Todo ha sucedido en unos instantes, el vecino le ha mostrado su monedero y sin darse cuenta le ha robado todo el dinero que llevaba, cerca de 600 euros, según ha manifestado su propia familia. Él mismo ha llamado a su hermana para decirle que le habían robado. «Me ha dicho que no tenía nada en el monedero, le han dejado un euro y pico, que todos los billetes se los había quitado un hombre cuando volvía del huerto», ha explicado la hermana de la víctima a este diario.
Ella es la encargada de gestionarle el dinero, ya que su hermano padece desde hace algún tiempo pérdida de memoria. «Él por su enfermedad no controla el dinero, le damos una cantidad para que tenga para la semana, pero casualmente ayer le di el dinero del coche que le hemos vendido», se ha lamentado.
La familia le ha comunicado este suceso a la Guardia Civil, y mañana acudirán al cuartel a interponer la denuncia. «Es lamentable que estas cosas pasen, él es una persona muy sociable, habla con todo el mundo y lo han engañado, le han pedido que le mostrara la cartera y él no se ha dado cuenta de nada», ha matizado su hermana.
El pasado jueves otros dos varones sorprendieron a otro vecino de la calle Larga que paseaba con su perra, al que quisieron llevar en su coche, previsiblemente y según han detallado fuentes de la investigación, para estafarlo con el timo del tocomocho, ya que a la víctima le ofrecieron ver los boletos premiados que tenían en el interior del turismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.