Borrar
La alarma del local no saltó. HOY
Roban artículos de todo tipo en el centro Covicash de la N-630

Roban artículos de todo tipo en el centro Covicash de la N-630

Dos personas, ataviadas con equipos de protección individual, accedieron a la gran nave haciendo un butrón, y estuvieron en su interior varias horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de julio 2020, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Covicash Centro de Compras ha sufrido un robo durante varias horas en sus nuevas instalaciones de la N-630. La madrugada del pasado miércoles dos personas entraron de madrugada tras hacer un butrón en la parte trasera de la nave.

Una vez dentro lograron acceder hasta la central de alarma, ubicada en medio del local. «Entraron con un butrón, tiraron una estantería de pintura, uno de ellos fue agachado hasta la zona de la centralita, se subió a una burrilla que rompió y luego cogieron una escalera alta y la destrozaron», explica el dueño, Richard Conejero. De esta forma la alarma no saltó para dar aviso a los dueños.

Durante varias horas, según se puede comprobar en las imágenes que quedaron grabadas con las distintas cámaras del local, los ladrones se apropiaron de numerosos artículos, entre ellos, material de pesca, maquinaria como taladros o maquinillos, pequeños electrodomésticos, y cualquier producto con el que se topaban en las estanterías. «Iban cogiendo todo lo que les parecía, tranquilamente, como si estuvieran comprando, cogieron bolsos grandes de pesca para meter todo», destaca el propietario.

Lo más llamativo es que, los individuos, entraron y salieron del local a su libre antojo. «Durante un tiempo se fueron de la nave y luego volvieron y continuaron robando, estuvieron varias horas, y aún no tenemos balance de todo lo que se han llevado», apunta Conejero.

Ambas personas se protegieron con equipos de protección individual para no dejar rastro de su imagen. Además camparon a sus anchas por la oficina del local, previsiblemente en busca de dinero. «Dejaron todo tirado, me encontré los papeles por todos lados, un desastre, tenían todo estudiado y ya habían estado en el local», lamenta este joven empresario.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que ya investiga quienes están detrás de este robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios