Roban en casa de una familia mientras ordeñaban

Otro ladrón se llevó un teléfono móvil de la empleada de una peluquería

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

Una familia casareña ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de unos 3.000 euros que tenían en metálico en su casa, mientras ellos se encontraban ordeñando. El matrimonio y su hijo se encontraban en una parcela, ubicada en las proximidades del antiguo quemadero de animales, junto a la que residen.

«A las seis de la tarde nos fuimos a ordeñar y cuando volvimos a las nueve vimos la casa toda revuelta, todo desordenado y vimos que se habían llevado una caja con ahorros de la venta de chotos y una hucha de mi sobrino», explica el hijo. Según indica, los ladrones tuvieron que entrar en su casa, que se encontraba abierta al estar ubicada a unos 100 metros de su nave, mientras ellos estaban trabajando.

«Habían revuelto toda la habitación y sacado la ropa del armario, no escuchamos nada y dejarían el coche lejos porque si no el perro hubiera ladrado si escucha un coche», puntualiza. La familia denunció de inmediato los hechos ante la Guardia Civil y la Policía Local también se personó en el lugar para conocer lo sucedido.

Ayer mismo también denunciaron el robo de un teléfono móvil en la peluquería Stilo de la calle Larga. «Abrimos a las diez de la mañana y entró un joven extranjero, muy bajito con una capucha en la cabeza, nos estuvo preguntando cosas sin entender ni una palabra, nos enseñaba todo el rato un papel con letras que no sabíamos qué querían decir, y mientras tanto robó el móvil de mi compañera», cuenta la propietaria del establecimiento.

Las trabajadoras, nerviosas con la presencia del desconocido, no se percataron del robo. El móvil estaba sobre un mostrador en el que habían estado atendiendo al supuesto ladrón.

No se dieron cuenta al principio del hurto, sino un rato después, cuando el joven se fue. «Salí a la calle a ver para donde iba y vi que se subió a un BMW gris y se fueron muy rápido», explica. Los hechos también han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil.